Chucky Lozano confía en seguir teniendo minutos con el PSV pese a tomar la decisión de marcharse a la MLS
- Chucky Lozano habla tras hacer oficial su llegada al San Diego FC
- Ni golear al Inter Miami de Messi salvó a Gonzalo Pineda: despedido por el Atlanta United
- Héctor Herrera y el Houston Dynamo consiguen una importante victoria ante Colorado Rapids
Esta semana se hizo oficial que el atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano se convirtió en el primer fichaje bomba en la historia del San Diego FC, club que se unirá a la Major League Soccer a partir de la temporada 2025, por lo que tendrá que mantenerse todavía unos meses en el fútbol de los Países Bajos antes de poder dar el brinco a los Estados Unidos.
Pese a ya ser un movimiento oficial, Lozano confirmó en entrevista con ESPN que no habló con Peter Bosz, actual entrenador del PSV, sobre la decisión de dejar al equipo para buscar una nueva aventura de regreso en el continente americano, ahora con el cuadro de expansión en el torneo que une a Estados Unidos y Canadá: “Aún no hemos hablado de eso”.
Sin embargo, Chucky espera que, en lo que resta del 2024, pueda mantenerse con minutos en el cuadro neerlandés: “Siempre trabajo duro. Intento ganarme un lugar en el equipo. Aunque sea sólo cinco minutos o un partido completo, siempre quiero ayudar al equipo. Voy a disfrutar mis últimos meses aquí, especialmente con los fans. Quiero devolverles algo”.
“Creo que es un gran proyecto. Es un buen proyecto que se está haciendo más grande y ayuda a los jugadores jóvenes. Quiero dejar una huella, especialmente en los jóvenes”, agregó el exjugador de Napoli y Pachuca sobre lo que le llamó la atención para decidirse y tomar el reto en un equipo que apenas nacerá como profesional en la MLS.