La llegada de Lionel Messi a la MLS ha impactado a todo Estados Unidos y no solamente al fútbol sino a todos los deportes de aquel país que históricamente no era conocido por priorizar el balompié.
Según información del periodista Kurt Badenhausen, el astro argentino estaría ganando entre 50 y 60 millones de dólares anuales en el Inter Miami. Esa cifra incluye el salario y la bonificación por firmar pero no incluye acuerdos de otros ingresos como los que tendrá con diferentes marcas como Adidas, Fanatics y Apple.
Tomando en cuenta esos bonos, el futbolista que es considerado por muchos como el mejor de la historia estará ganando más que algunos grandes jugadores de las tres ligas con más peso que existen en Estados Unidos, NFL, MLB y NBA en cuanto a ingresos totales anuales se refiere.
Está por verse si todo ese despliegue económico será llevado a la cancha por el argentino ya que en su etapa del Paris Saint-Germain el concenso general opinó que el astro quedó a deber tomando en cuenta la gran calidad que le caracteriza.