Cincinnati amarra su pase a las semifinales pese a las increíbles salvadas de Carlos Coronel, portero del NYRB

Publicado el
New York Red Bulls en los playoffs de la MLS | Reuters; Hanewinckel-USA TODAY Sports
New York Red Bulls en los playoffs de la MLS | Reuters; Hanewinckel-USA TODAY

Cincinnati consiguió el pase a las semifinales de la Conferencia Este, pese a las impresionantes atajadas de Carlos Coronel, uno de los amuletos del combinado de la Gran Manzana que detuvo dos penales, sólo que sus compañeros del New York Red Bulls no lo ayudaron y al final del día dejaron ir el empate en la serie.

Cincinnati apareció con la idea de llevarse desde el primer minuto una ventaja insuperable para los neoyorquinos, pero no contaban con las estupendas actuaciones del portero Coronel, quien apareció en al menos seis ocasiones como un verdadero héroe. Su doble atajada en la definición de los penales no sirvió de nada y al final del día los Red Bulls dejaron ir su pase a la siguiente ronda.

New York sabía muy bien que dejarle el balón a los locales era demasiado peligroso, así que prefirieron tener una mejor posesión de balón en el medio campo y como si fuese una partida de ajedrez, Red Bull prefirió dominar el control de las acciones antes de hacerse presente en el marcador. 

Casi al final de la primera parte a Tom Barlow le sonrió la suerte porque recibió un rebote que no dudó en ponerlo entre las redes. El árbitro esperó la revisión de VAR, sin embargo los jueces consideraron que la jugada era válida debido a que el balón tocó algunos defensores rivales, así que no era un fuera de juego.

Los visitantes sabían que tenían el cronómetro en su contra y por eso mismo dieron algunos latigazos que pusieron en aprietos a los neoyorquinos. Aaron Bounpendza no se cansó de intentar disparar a portería en varias ocasiones hasta que por fin consiguió el empate a 20 minutos del final de la segunda parte.

Con el agua hasta el cuello, Carlos Coronel volvió a tener una atajada de otro mundo en una jugada similar a la del empate, sólo que esta vez sus brazos sí le alcanzaron para detener un cañonazo de la ofensiva del Cincinnati, equipo que volvió a intentarlo con un tiro de esquina súper cerrado de Lucho Acosta que empujó Bounpendza, sin embargo el árbitro lo invalidó por una supuesta infracción dentro del área.

En la definición de los penales, Carlos Coronel apareció de nueva cuenta para consolidarse como el mejor del partido. Un atajadón en el tercer tiro desde los 11 pasos provocó la locura en el Red Bull Arena. El problema es que John Tolkin también falló y esto empató la tanda para llevarla a muerte súbita. El portero de los neoyorquinos salió al quite una vez más, sólo que su nueva parada quedó inservible tras otro fallo de sus compañeros y al final Cincinnati logró avanzar a las semifinales de la Conferencia Este de la MLS.