Columbus Crew se proclama campeón de la MLS con Cucho Hernández como ídolo

Publicado el
Cucho Hernández es campeón de la MLS | Adam Cairns-USA TODAY Sports
Cucho Hernández es campeón de la MLS | Adam Cairns-USA TODAY Sports

El Columbus Crew es el campeón 2023 de la Major League Soccer tras imponerse este sábado al LAFC de Carlos Vela con un marcador de 2-1, con lo que impidieron el bicampeonato del cuadro angelino gracias a una gran demostración del colombiano Cucho Hernández.

A los 10 minutos llegó la primera amenaza de los locales tras un exquisito cambio de juego para el Cucho Hernández, quien bajó la pelota con el pecho, levantó la mirada y mandó un servicio al área para la llegada de Diego Rossi pero antes apareció Chiellini con una gran acción para cortar el pase peligroso.

Seis minutos más tarde el Crew volvió a acercarse al arco de los angelinos con un gran centro de Farsi en el que Steven Moreira apareció solo en el área pero su remate de cabeza salió desviado y pasó por un lado de la meta de Maxime Crépeau, quien no tuvo que intervenir en la jugada.

Al minuto 23, Cucho recibió la pelota apenas afuera del área y no dudó un segundo en buscar el disparo al arco, soltando un derechazo poderoso que se fue apenas a un costado de la portería, perdonando de nueva cuenta y quedándose sin poder abrir el marcador.

No podía haber final sin polémica y el silbante marcó una pena máxima al minuto 30 tras una mano de Palacios en el área que cortó un intento de sombrerito por parte de Rossi. La pena máxima fue sobrada de manera perfecta por parte de Juan Camilo Hernández, quien engañó al guardameta por completo para plasmar la superioridad del Crew en el marcador.

Pese a ya estar en ventaja, Columbus no bajó las manos y fue por más en el primer tiempo. Al 36′ apareció una joya de servicio filtrado para la velocidad de Yaw Yeboah, quien definió de tres dedos ante la salida de Crépeau y aumentó a dos la diferencia en la pizarra.

Justo antes del silbatazo final en la primera mitad llegó la primera acción de peligro a favor del LAFC con una serie de rebotes que por poco acaba en autogol pero que para fortuna del equipo local la pelota se terminó escapando apenas a un costado del poste.

Ya en el complemento el Crew bajó un poco la intensidad que había mostrado en la primera mitad y permitió que el LAFC adelantara líneas pero sin poder poner en verdadero peligro al guardameta juvenil Patrick Schulte, quien veía como los intentos pasaban lejos de su arco.

Al 71′ Denis Bouanga se inventó una gran jugada en el interior del área y terminó mandando una diagonal que se paseó sin que el mexicano Vela pudiera meter la pierna y mandarla a guardar para acercarse en el marcador.

Dos minutos más tarde llegó el error en la salida de Columbus y tras una buena atajada del guardameta, el rebote le quedó de nueva cuenta a Bouanga, quien rompió el cero para el LAFC y le puso nervio a la recta final del partido.

El equipo de casa intentó responder de forma inmediata y el colombiano Hernández se plantó frente al arco pero su disparo alcanzó a ser desviado por Chiellini y se fue muy cruzado, manteniendo todo con el 2-1 en el marcador.

Rossi tuvo en sus pies la posibilidad de sentenciar el partido al 88′ tras un gran desborde de Alexandru Măţan, quien mandó un servicio por abajo que el ’10’ abanicó, perdonando lo que pintaba para ser el tercero del Crew.

Al final se agregaron siete minutos de descuento que no fueron suficientes para que el LAFC mandara el juego al alargue y la afición de Columbus explotó de emoción al poder celebrar a lo grande un campeonato y es que en 2020 se quedaron con las ganas al haberse tratado de una campaña marcada por el Covid-19.