- El comisionado de la MLS, vuelto loco por Messi: “Cada partido es como un Super Bowl”
- Filtran el nuevo jersey minimalista del Inter Miami
- No habrá cuarto jugador designado en la MLS
Carlos Vela está a punto de entrar a la historia del LAFC este sábado 9 de diciembre, cuando enfrente al Columbus Crew en la final de la MLS Cup, en uno de los territorios malditos para el fútbol mexicano.
Columbus, Ohio, fue durante mucho tiempo, uno de los lugares de todos los Estados Unidos donde México no podía ganarle a las barras y las estrellas, perdiendo en dos ocasiones con un marcador de 2-0, que se hizo un cántico muy común en el estadio de Columbus cuando la selección mexicana visitaba al USMNT.
Durante el proceso de Juan Carlos Osorio, México rompió dicha maldición, cuando ganaron 2-1 con gol de Rafa Márquez en los últimos minutos del partido y uno de los encargados de romper dicha maldición fue Carlos Vela, que regresó a la selección tras estar ausente cuatro años, ayudando a México a ganar el partido rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Vela no solo ha ganado con la selección en Columbus, pues como jugador del LAFC ha ganado en dos ocasiones en contra del Crew desde su llegada en 2018 al club, teniendo una racha de dos partidos de playoffs anotando un gol.
El LAFC visitará el Lower com Field para disputar la gran final de la MLS Cup, con un Carlos Vela que podría estar jugando su último partido con el club, pues acabará contrato en el verano de 2024.