El 30 de junio de 2023 termina el contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain y mientras el conjunto parisino sigue apretando por una renovación, el Inter de Miami de la MLS aumenta el interés por fichar al astro argentino.
El comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, aseguró que la Liga puede ser flexible para fichar a Messi. En entrevista con ‘The Atletic’ indicó que se está “lidiando con quizás el jugador más especial en la historia del fútbol.
Entonces, cuando hay rumores de que él está conectado con Miami, eso es genial. Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades”. abajo. No puedo dar más detalles que eso porque no los tenemos”.
Don Garber también aseguró que los “equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas”, por lo que esto significaría que Messi podría adquirir un porcentaje en la propiedad si llegara al club.
Leo es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y la liga de Estados Unidos cuenta con un sistema de topes salariales.
“MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Entonces, si Jorge Mas (dueño del Inter Miami) decide crear una estructura con la ayuda de Todd Durbin (vicepresidente ejecutivo de la MLS), si tenemos la oportunidad de hacerlo, será por fuera. Tendremos que estructurar un trato que lo compense de la manera que él y su familia esperan. ¿Qué es? Honestamente, no lo sabemos hoy”.
Messi es una de las joyas del conjunto parisino y está por cumplir 36 años. En lo que va de la temporada ha disputado 29 partidos con 17 goles y 16 asistencias.