- El conmovedor adiós de Michael Bradley con Toronto en su último partido como profesional
- Chicharito Hernández ilusiona con su regreso al fútbol tras la lesión
- ¿Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi y qué partidos le quedan en 2023?
La llegada de Messi al Inter Miami no solo ha sido la apuesta más grande de la última década de la MLS, sino que fue un halo de esperanza para el club, que era último cuando llegó Leo y estuvo cerca de los Playoffs, aunque al final se quedó a la orilla y acabaron con 34 puntos.
El inicio de temporada de ‘las garzas’ fue lo que condenó al equipo a no entrar ni siquiera como noveno lugar a los Playoffs, perdiendo todos su partidos desde la jornada 13 hasta la 21, obligando a David Beckham a sustituir a Gary Neville como director técnico y traer a Gerardo Martino. Justo antes de la llegada de Messi, solo tenían una victoria en sus últimos seis partidos.
Con Messi en el campo, el Inter Miami sumó tres victorias, un empate y dos derrotas. 10 puntos de 18 posibles en la MLS, que proyectando a los 34 partidos de la liga, son 56 puntos, lo que les hubiera valido estar en el Top 4 de la Conferencia Este. ¿Sin Leo? 24 puntos en 28 partidos, que proyecta a 29 unidades, terceros peores.
Sí, con Messi eran uno de los mejores cinco equipos de la MLS; sin él, uno de los peores cinco.
Posiciones de la MLS proyectando a ‘La Liga Messi’
- FC Cincinnati: 69 puntos
- Orlando City: 63
- Columbus Crew: 57
- Inter Miami con Messi: 56.67
Posiciones de la MLS proyectando a ‘La Liga Sin Messi’
- Inter Miami: 29.1
- Colorado Rapids: 27
- Toronto FC: 22
Sin Messi, el Inter Miami también perdió la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo, a la cual accedió el Inter gracias a una gran actuación del astro argentino en las semifinales contra el FC Cincinnati, logrando dos asistencias en el tiempo regular que forzaron los penales y finalmente ganaron.
Seguramente si el ex jugador del Barcelona hubiese llegado a Miami al inicio de la temporada, ahora mismo estarían esperando rival para jugar los Playoffs con la posibilidad de lograr un triplete US Cup, Leagues Cup y la MLS Cup.