David Beckham cumplió un sueño con la llegada de Messi al Inter Miami: “Me puse a llorar”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡No solo es Messi! Los argentinos que dan la cara en la MLS
- Tata Martino da esperanzadora actualización sobre el regreso de Messi tras su lesión
La llegada de Leo Messi a la Major League Soccer en verano del año pasado no dejó indiferente a nadie y despertó un “boom” importante en la competición y en el interés internacional por ver al argentino en el fútbol estadounidense. Las reacciones fueron positivas y negativas pero puede que ninguna tan fuerte como la del dueño del Inter Miami, David Beckham, al enterarse que tendría en su equipo al que muchos consideran como el mejor jugador de la historia.
“Estaba en Japón, eran las 4 o las 5 de la madrugada. Mi móvil no paraba de sonar y Victoria me pidió que lo apagase. En ese momento veo el mensaje: “Leo decidió venir”,” recordó el inglés. “Tenía la piel de gallina. Me senté y me puse a llorar, y Victoria me preguntaba si había muerto alguien. Yo le dije que estaba así porque venía él (Messi)“.
Una reacción acorde al esfuerzo que había realizado Beckham por traer a Messi a Miami, considerando que tras salir del PSG, el campeón del mundo se rumoró que llegó a tener ofertas de Arabia Saudita o incluso para volver al FC Barcelona. Una oportunidad única que el equipo estadounidense aprovechó pero tras más de cinco años de esfuerzos por presentarle una oferta satisfactoria al argentino.
El propio Beckham reveló que durante esos años había habido pláticas con Jorge Messi, papá de Leo, para convencerlo de mirar hacia la MLS pero el #10 de la Selección Argentina quería mantener un poco más su trayectoria en Europa. Tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, el argentino no renovó con el cuadro francés y ahí, David Beckham supo que era el momento idóneo para volver a lanzarse pero ni él ni su socio lo podían creer cuando lo lograron.
“No puedo creerlo, esperemos hasta que literalmente pise Miami y luego lo creeré“, dijo en ese momento el inglés, revelando la intrahistoria del fichaje de Leo Messi por un Inter Miami que tras haber sumado también los fichajes de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, se coloca como favorito para optar a la MLS y a una Concacaf Champions Cup que le daría un boleto para el mega Mundial de Clubes de la FIFA en 2025.