El hondureño David Ruíz, fascinado con Leo Messi y Luis Suárez en el Inter Miami: “Es algo muy bonito que se estén uniendo a esta avalancha”
- Se opaca el sueño de Emerson Rivaldo de jugar con Lionel Messi
- Huelga de árbitros amenaza el inicio de la MLS
- Leo Messi y Luis Suárez se van nuevamente sin goles con el Inter Miami
El hondureño David Ruíz sabe perfectamente lo que es el Efecto Messi en el Inter Miami y todo el soccer en los Estados Unidos. Canterano de ‘las garzas’, estuvo antes de que llegaran todos los ex Barcelona en el verano y ahora disfruta al máximo, ya que la llegada de Luis Suárez es un paso más en la evolución del club.
“Es algo muy bonito tener otro jugador como es Luis Suárez, que se está uniendo a esta avalancha, que vamos para arriba. Se ve muy bonito y es algo que estamos viendo para tener la mejor temporada”, dijo Ruíz tras el partido del lunes ante el FC Dallas.
“Es muy bonito que un jugador como Messi traiga tanta gente al estadio como antes, el año pasado, que no teníamos tanta. Es algo muy bonito y tratamos que nos llene de energía”, agregó el hondureño.
Ruíz no es uno de los jugadores habituales para Tata Martino, pero quiere aprender en todo momento que comparte entrenamientos y minutos de juego con varios de los mejores futbolistas de la historia.
“Algo muy bonito tener jugadores de este calibre. Es una buena oportunidad de aprender de ellos. Como estoy joven quiero ser una esponja, tratar de absorber lo mejor posible de ellos y usarlo en mi partido”.
La forma en que combinan Leo, Sergio, Luis y Jordi es algo que le sorprende al hondureño. “La forma que combinan, es algo que siempre se le ha visto a ellos, cuando jugaban con el Barcelona, cómo saben leerse el juego, llegar al último tercio. La forma que se mueven cuando tienen el balón, la forma que juegan a un toque”.
Si bien el Inter Miami no ha ganado en sus dos juegos de pretemporada, Ruíz reconoció que son juegos importantes para llegar de la mejor manera a la temporada. “Tratar de meter minutos, es un partido muy importante porque es uno de los equipos que vamos a enfrentar en la MLS. Estamos muy preparados y seguimos adelante“.