¡De nuevo MVP! Luis Suárez está rompiendo la MLS

Publicado

Luis Suárez es el MVP de la MLS | REUTERS

Cuando se piensa en el Inter Miami, inmediatamente piensa en el #10 de Leo Messi y de cómo el argentino coloca al equipo propiedad de David Beckham como candidato número 1 al título de liga. Lo que muchos se olvidan es que en el club de Florida, hay un crack que es considerado uno de los mejores delanteros de la historia y también viene decidido a romper la MLS: Luis Suárez.

El uruguayo llegó con más de una duda a territorio estadounidense, considerando las constantes molestias en sus rodillas e incluso el anuncio que dio de que Inter Miami sería el último club de su carrera antes de retirarse. Las dudas se disiparon con su actuación frente a Orlando City, asistiendo dos veces y marcando otras dos. Ese rendimiento le valió el premio MVP de la semana 3 de la MLS y le sirvió como motivación para seguir rompiendo las redes en un inicio de año espectacular para Miami, liderando la Conferencia Este y clasificándose para los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Todo parecía color de rosa hasta que llegó la lesión de su mejor amigo en el duelo frente a Nashville y todas las alarmas se encendieron, tomando en cuenta que el equipo se veía incapaz de ganar sin Messi y en condición de visitante. El siguiente rival era DC United y cuando todo parecía complicarse con el tanto inicial de Stroud, apareció Suárez con un doblete para ganar el partido y llevarse de nueva cuenta el MVP de la semana.

La fecha del regreso de Messi aún es incierta, pero lo más seguro es que el uruguayo tenga que cargar con el equipo en los siguientes partidos de liga y probablemente en el doble duelo frente a los Rayados de Monterrey de la Concachampions, a disputarse el próximo miércoles 3 en el DRV PNK Stadium y la vuelta el miércoles 10 en el Estadio BBVA.

Un hueco enorme dejará el argentino de prolongarse su baja, pero Luis Suárez ya está demostrando que viene decidido a romperla en la última etapa de su carrera, para apuntar a lo más alto en la MLS y soñar con ganar el torneo de Concacaf, que le daría a Inter Miami un boleto para el mega Mundial de Clubes de la FIFA en 2025.

Te puede interesar: