Detroit City acaba el reinado del Houston Dynamo en la US Open Cup: doble remontada de visita y una eterna tanda de penaltis que definieron los tiros de los porteros
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Messi empieza a devorarse la MLS
Debut y despedida para el campeón reinante de la US Open Cup. El Detroit City eliminó al Houston Dynamo, el equipo del mexicano Héctor Herrera, en el que la segunda división se levantó una y otra vez de la lona para ganarlo en unos eternos penaltis, en el que se definió hasta que cobraron los porteros. Y lo hizo de visitante, si hacía falta un grado extra de dificultad.
HH volvió a ser titular, la primera vez que lo hace en partidos consecutivos esta temporada. Ben Olsen le puso de inicio y le retiró al descanso, como ante el St. Louis City el fin de semana por la MLS, cuando el Dynamo lo ganaba.
Griffin Dorsey marcó un gol de vestidor, remantando un córner que cobró Herrera. Latif Blessing puso 2-0 a la media hora de juego, terminando el festejo que la bandera levantada le había quitado al 20′. Parecía que la tarea estaba hecha, pero Detroit marcó al 41′, un golazo de Ryan Williams de 25 metros, que igual y fue un intento de rechace porque el lateral izquierdo le pegó de derecha en la disputa de un balón dividido con HH y la clavó en la escuadra a segundo palo.
Detroit lo empató faltando 15 minutos en el tiempo regular, en un gran disparo cruzado de Yazeed Matthews, pero el gusto les duró nada porque Coco Carrasquilla marcó en la siguiente jugada, un zurdazo de fuera del área que entró pegada al poste.
Al 83′, Detroit logró una vez más el empate, con Maxi Rodríguez empujando el esférico en un pase de la muerte que mandó todo a los tiempos extra. No hubo goles en el suplementario.
En la tanda, Detroit de nuevo tuvo que remontar. Lo perdían 4-2, teniendo cuatro ‘puntos de partido’ en contra. Murphy marcó, Aliyu falló el quinto del Dynamo y Bryant lo mandó a la muerte súbita. Se fueron hasta el undécimo penalti, por lo que tiraron los porteros. Tarbell falló y el portero mexicano Carlos Saldaña marcó para acabar el reinado del Dynamo.