Doménec Torrent, el ‘cerebro’ detrás de Guardiola, sería la nueva joya que disputan en la MLS

Publicado

Pep Guardiola durante los festejos del Manchester City campeón | Reuters
Pep Guardiola durante los festejos del Manchester City campeón | Reuters

Doménec Torrent, ex auxiliar de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Munich y un corto período en el Manchester City, sería la nueva joya que se pelean equipos de la MLS como el Montréal, Minnesota United y DC United al creer que el ‘cerebro’ detrás del técnico multicampeón sería una de las mejores opciones para darle otra cara al fútbol de los Estados Unidos. 

Previo al comienzo de la pretemporada para la mayoría de los clubes del balompié de las barras y las estrellas, algunos equipos todavía buscan nuevo timonel para comenzar a planear la próxima campaña de 2024, así que uno de los hombres que suenan para llegar a ocupar uno de los asientos de entrenador sería un viejo conocido de Josep Guardiola. 

De acuerdo con información del periodista Jaime Ojeda, Doménec Torrent tendría sobre la mesa algunas posibles ofertas para convertirse en uno de los técnicos que se estrenen en la MLS este 2024. El técnico de 61 años volvería al fútbol de los Estados Unidos después de vivir un par de temporadas con el New York City FC (2018 y 2019), por lo cual tanto su experiencia como el conocimiento de la liga local serían bastante atractivos para algunos clubes estadounidenses. 

Guardiola, uno de los técnicos más ganadores de la historia del fútbol | Reuters
Guardiola, uno de los técnicos más ganadores de la historia del fútbol | Reuters

El informe detalla que la disputa sería entre el Montréal, Minnesota United y DC United, instituciones que buscan con urgencia un entrenador, sin embargo el DC United también vería con buenos ojos firmar a Bruce Arena, uno de los mejores técnicos de toda la historia de los Estados Unidos. 

Doménec Torrent se fue de la MLS después de caer con el New York City FC en dos semifinales seguidas, algo que ya quisieran probar los equipos involucrados en la disputa por sus servicios, sobre todo porque los neoyorquinos acabaron una temporada de ellas con 61 puntos a lo largo de la temporada regular, suficiente para ponerse como líderes de la Conferencia Este.