- Filtran el nuevo jersey minimalista del Inter Miami
- Columbus Crew vs LAFC: horario y dónde ver por TV la final de la MLS Cup
- Messi, ícono de la moda
Don Garber, el comisionado de la MLS, no podría estar más feliz por la llegada de Leo Messi a la liga por todo lo que implica en lo deportivo y en el futuro de la liga y el soccer en Estados Unidos.
“Con Messi, cada partido se siente como el Super Bowl, con la presencia de celebridades y los medios globales”, dijo Garber en entrevista para USA Today, Garber.
“Ha superado todas nuestras expectativas”, agregó.
Garber considera que esto solo hará crecer a la MLS, ya que hay jugadores del más alto nivel que tienen entre sus planes llegar a Norteamérica. Luis Suárez apunta a ser el siguiente, Antoine Griezmann ha dicho que le gustaría jugar ahí en algún punto y muchos tantos más.
“Que Messi se sumara a nuestra liga se convirtió en una historia global que elevó el perfil de nuestra liga. Que el mejor jugador de la historia eligiera la MLS y lo que podría significar para el siguiente grupo de jugadores internacionales que ahora ven nuestros partidos en una plataforma global, que siguen lo que hace Leo en Miami. Expandió y creció nuestra presencia global. Apenas estamos comprendiendo lo que eso puede significar”.
Desde el primer momento que Messi jugó, en la Leagues Cup contra Cruz Azul, se vio el impacto. Fue un momento que nadie se quería perder, pero que Garber no quería ver.
“Uno trata de ser neutral, pero estando en un palco en el primer partido de Messi, tiene esa última oportunidad de crear una memoria eterna, le dije a mis invitados ‘La MLS necesita esto’. Y, de repente, escucho gritos. No vi el gol, no podía ver, pero nunca olvidaré ese momento”.
En los últimos años, la Saudi Pro League ha surgido como gran competidor por el jugadores, al hacer grandes contrataciones. Garber admite que es algo que siguen de cerca, pero recuerda que algo similar pasó en China y, al final, no dio resultado.
“Pienso que cualquier liga emergente debe tomar cualquier decisión que les permita formar parte de la conversación global y eso es lo que los saudíes han hecho. Lo he mencionado muchas veces, a veces ha funcionado, pero en el caso de China, no funcionó. El tiempo dirá, pero refleja que no solo se trata de las ligas en Europa, sino del resto del mundo y nosotros somos parte de ello. Espero que tengan éxito, no les tenemos miedo ni nos preocupa”.