Don Garber detalla el impresionante salto económico de la MLS: “Lo de Messi es sólo el principio”
- La MLS reconoce que ya busca a “Messi 2.0”, el futuro reemplazo del argentino
- Leo Messi y las cinco figuras a seguir en la temporada 2024 de la MLS
- Carlos Vela, en polémicas vacaciones a menos de una semana para el arranque de la MLS y su futuro sigue en el aire
La MLS está a unos cuantos días de comenzar la temporada 2024 y Don Garber, comisionado de la liga, aprovechó para hablar del crecimiento que tiene el fútbol profesional de los Estados Unidos tras la llegada de Lionel Messi, un movimiento que buscan capitalizar este año.
El delantero argentino fichó con el Inter Miami el pasado verano y esta será la primera vez que tenga una temporada completa con el conjunto de la Florida. Si bien, el momento del equipo no es el mejor luego de una temporada desastrosa en la que apenas sacaron un triunfo, para la MLS esto pasa a segundo plano debido a que la simple presencia de la ex estrella del Barcelona es suficiente para tener buenos números en las finanzas.
Don Garber dio una charla con Sports Business Journal y después de reconocer que la MLS ya busca a “Messi 2.0”, el directivo se congratuló en detallar el crecimiento que tiene el fútbol de los Estados Unidos previo a la nueva campaña.
“Lo de Messi es solo el principio de algo grande. Las ventas de abonos han aumentado entre un 15 y un 20 % respecto al mismo período del año pasado, y la gran mayoría de nuestros clubes están muy por delante del ritmo del año pasado. Los ingresos por abonos han aumentado un 25%”, declaró Don Garber.
Cabe recordar que el comisionado de la liga previo a la llegada del argentino declaró que iba a apoyar al Inter Miami en todo lo que fuese posible para concretar la llegada del jugador de la albiceleste, un movimiento que al parecer ayudó a impulsar a todos los equipos del fútbol del país de las barras y las estrellas.
“Los ingresos por patrocinio están aumentando al 20% con respecto al 23. Los ingresos por patrocinio de clubes aumentaron un 15%. Los ingresos por patrocinio en Canadá aumentaron un 45%. Los ingresos por productos de consumo aumentaron un 45%”, agregó.