¡El Chicharito ha vuelto! Javier Hernández marcó su primer gol en la temporada de la MLS. En la victoria del Galaxy por 2-0 sobre el Austin FC en Carson, California. También fue la primera vez que el club angelino sumó de a tres puntos.
El delantero mexicano abrió el marcador al minuto 54, luego de recibir un gran pase filtrado de Dejan Jovelic. Solo tuvo que vencer al guardameta rival con un disparo fuerte y cruzado al ángulo superior.
El segundo tanto del encuentro fue obra del español Riqui Puig al 64′. Tan solo 10 minutos después del tanto del Chicharito y gracias a un gran robo de balón y una descolgada letal por parte de los angelinos.
La última vez que el Chicharito marcó un gol con el Galaxy fue a inicios del mes de febrero. En el duelo amistoso y de preparación contra el New York City; sin embargo, la última anotación de Javier Hernández en un partido oficial de la MLS fue previo a los playoffs de la campaña anterior, contra el Houston Dynamo.
Curiosamente, el reencuentro de Javier Hernández con la anotación se da el mismo día, en el que se cumplieron ocho años de haber marcado el tanto de la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. En aquella ocasión, fue durante los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2014-15.
El Chicharito poco a poco va recuperando su nivel con el Galaxy y en la MLS, al grado de marcar su primer gol en la campaña. Esto podría ser el comienzo de su regreso a la selección mexicana, que no le cerró la puerta a la posibilidad de volver al Tricolor.