El ‘Cucho’ Hernández bate récord y hace más grande su legado en Columbus Crew
- Jhon Córdoba y Kevin Castaño se dan un festín de goles en Rusia, previo al viaje con Selección Colombia
- Yerry Mina provoca a la hinchada de la Juventus por defender a Juan Guillermo Cuadrado: “No me gustó como lo trataron”
- Devis Vásquez ataja penalti a ‘Taty’ Castellanos, pero no puede evitar la derrota del Empoli ante Lazio
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández parece meterse en el llavero de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Tal vez, después de varios meses brillando en la Major League Soccer, el técnico haya decidido acercarlo más al radar de la ‘Tricolor’ pensando en el recambio y próximas competiciones, incluyendo la actual Eliminatoria. Eso sí, en Estados Unidos parece ser un ídolo indiscutido por la afición del Columbus Crew.
El pereirano devuelve cariño con goles. Así ocurrió, por ejemplo, este sábado en la fecha 36 del campeonato liguero. La escuadra de Ohio derrotó de local, por 3-2, al Philadelphia Union con un doblete de goles por cuenta de Hernández, asegurando prácticamente el segundo lugar de la Conferencia Este con 60 puntos, tan solo por debajo del Inter Miami de Leo Messi, que ostenta 71 tras su último duelo.
Resulta que no es el único motivo de peso para celebrar. El ‘Cucho’ pasa a ser el jugador más determinante, si se habla de números goleadores, en toda la historia de la institución, o por lo menos lo representa en la MLS durante una temporada. La poderosa estadística, emitida por el club, lo asegura.
“Heroico. Histórico. Cucho Hernández ha superado el total de contribuciones de goles de Stern John en 1998, estableciendo un nuevo récord de aportes en una sola temporada para el Crew de la MLS con sus 19 goles y 13 asistencias”, fue el post que sorprendió a propios y extraños.
Enorme cifra del ‘Cucho’, que ahora tendrá que concentrarse con su seleccionado en Bolivia, pensando en lo que será su duelo en El Alto frente al equipo dirigido por Óscar Villegas. Hernández seguro le apuntará a sumar minutos y no quedarse en el banco de suplentes esperando su turno como alternativa. Se perderá entonces el duelo frente al New England Revolution, el sábado 12 de octubre, por la fecha 16 de la competición norteamericana.