El desaire de Mats Hummels a la MLS: “Si me mudo, seguramente me quedaría en Europa”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- ¿El último partido de Leo Messi con Inter Miami antes de la Copa América?
Mats Hummels llevaba un largo rato entre los rumores de una posible llegada a la MLS, sin embargo el mismo futbolista alemán le cerró las puertas al fútbol de los Estados Unidos porque sus planes estarían enfocados en continuar con su carrera en Europa, aunque dicho tema lo quiere dejar pendiente antes de la final ante el Real Madrid en la Champions League.
Tanto el Real Madrid como el Borussia Dortmund se encuentran en Inglaterra previo a la final de Champions League de este fin de semana en el Estadio de Wembley, así que Mats Hummels acaparó algunas portadas de periódico porque será la oportunidad de levantar una Orejona, torneo que se le niega al combinado alemán.
Jugadores como Marco Reus y otros futbolistas del combinado bávaro estarían listos para decirle adiós al equipo después de la final de la UCL, así que los veteranos vienen inspirados en proclamarse como reyes de Europa para después encontrar cabida en otro espacios, de ahí que mercados como la MLS o Arabia Saudita se convirtieran en opciones a evaluar.
Con 35 años de edad, Mats Hummels estaría próximo a abandonar el Borussia Dortmund pero el futbolista reveló que su intención sería quedarse en el ‘Viejo Continente’ en un carpetazo a la MLS, un mercado interesado en este tipo de estrellas.
“El retiro es actualmente la opción menos viable. Estados Unidos está fuera de duda para mí. Si me mudo, seguramente me quedaría en Europa”, declaró el futbolista alemán a Bild, en una clara muestra a su rechazo por jugar en la MLS y Arabia Saudita.
La Liga Saudí y el fútbol de los Estados Unidos son los mercados que suelen ser más interesantes para los futbolistas que están en la recta final de sus respectivas carreras, sobre todo para las estrellas consagradas, así que sorprende que haya jugadores que no sean seducidos por el dinero previo al retiro.