El imponente Inter Miami, en busca del dominio total de la MLS y del ansiado récord de puntos
- ¡’Los salvó la campana’! Leonardo Campana le da el triunfo de último minuto al Inter Miami de Messi
- Los 46 títulos de Leo Messi, el máximo ganador en la historia del fútbol
- Messi guía al Inter Miami a conquistar la Supporter’s Shield de la MLS tras vencer al Crew
Hace algunos meses era imposible pensar que el Inter Miami pudiera robarse los reflectores, respecto a resultados dentro de la MLS, aunque tuvieran en sus filas a Lionel Messi. A pesar de la presencia del astro argentino, era poco creíble que un naciente proyecto lograra llegar tan lejos. Hoy, el conjunto de las ‘Garzas’ han cerrado bocas…
El proyecto encabezado por David Beckham y comandado por Gerardo Martino han rendido los frutos deseados en esta temporada 2024. Ya cuentan con la Supporter’s Shield en las manos, sin embargo el cuadro de Florida no quiere que la temporada termine ahí.
Uno de los primeros objetivos es, sin duda, el poder alcanzar el récord de puntos en la temporada. La marca está establecida en 73 unidades y los poseedores de tal honor es el conjunto del New England Revolution. Ahora, Messi, Suárez, Alba y compañía tienen al equipo con 71 puntos y, de ganar su último encuentro llegarían a las 74 unidades, quedándose con el récord en solitario. ¿Su último rival? El Revolution.
SUPPORTERS’ SHIELD CHAMPIONS! 🏆🛡️ pic.twitter.com/Dcfk2RYFSO
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2024
Dicha marca resalta más, si vemos los puntos obtenidos de sus más cercanos perseguidores. El Inter Miami lidera la Conferencia Este con 71 puntos, y el segundo lugar, el Columbus Crew está a 11 unidades de distancia (60 puntos). Por su parte, en la Conferencia Oeste, el líder, Los Angeles Galaxy tiene en su poder 64 puntos. Sin duda, el dominio de Miami es claro.
A pesar de todos estos logros, ahora al ‘Tata’ Martino y a sus pupilos les corresponderá hacer valer la gran temporada dentro de los Playoffs. El objetivo es llegar al partido final el 7 de diciembre, y la mesa esta puesta para que el Chase Stadium reciba el duelo, con la gran posibilidad de ver a Messi levantar un cetro más, el número 47 en su carrera… la MLS Cup.