El Inter Miami de Messi con problemas de tope salarial y tendrán que vender jugadores: “Están jodidos”
- Inter Miami vs Newells, en vivo: Horario y dónde ver el partido amistoso de Messi
- Orlando City presenta con orgullo a Luis Fernando Muriel
- Hugo Lloris está ilusionado con su llegada al LAFC: “Siempre pensé en venir a la MLS”
El Inter Miami de Lionel Messi tendría serios problemas de tope salarial a tal grado de plantearse la venta urgente de jugadores o incluso llegar a un recorte de pagos para la plantilla debido a que las políticas de la MLS estrujan a un equipo que tiene un cuadro conformado por estrellas como Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.
Un ejecutivo anónimo de la MLS le habría dicho a The Athletic que “Están jodidos” en referencia a la situación que vive el conjunto de David Beckham, el ex jugador profesional quien se convirtió en dueño de las Garzas. La idea del combinado rosa era tratar de hacer un equipo de lujo para competir por la corona de la MLS y convertirse en un referente a nivel internacional.
De acuerdo con el reporte de The Athletic, el Inter Miami necesita trabajar a marchas forzadas para liberar su masa salarial previo al comienzo de la próxima temporada de la MLS. Por ahora, la la idea de la directiva sería mover a DeAndre Yedlin, Sergii Kryvstov, Gregore, Jean Mota y Robert Taylor para tratar de aflojar la masa salarial, pero si con esto no se soluciona, entonces el recorte salarial estaría sobre la balanza.
El último gran fichaje del conjunto de Lionel Messi fue Luis Suárez, aunque después vino Julián Gressel, dos movimientos gratis debido a que tenían la carta en su poder, sin embargo el problema serían los altos salarios que cobran todas las figuras del equipo de la Florida.
El problema financiero se suma a la incertidumbre deportiva que vive el Inter Miami debido a que apenas suman una victoria en su gira internacional a la espera de que los jugadores funcionen previo al inicio de la siguiente campaña de la MLS dado el nivel de inversión puesta en el conjunto rosa que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, el técnico que apenas pudo ganar la Leagues Cup del año pasado antes de que se desinflara la plantilla.