El Inter Miami llega a Tokio en medio de la polémica y la lesión de Lionel Messi
- Gerardo Martino explica la ausencia de Messi en el juego ante Hong Kong
- La afición en Hong Kong enfurece contra el Inter Miami: abucheos y gritos de reembolsos
- El Inter Miami entrena en Hong Kong ante más de 40 mil personas
El Inter Miami está en Japón para su último partido de pretemporada fuera de casa. El equipo de la MLS llega en vuelto en la polémica, tras la ausencia de Lionel Messi y Luis Suárez en el partido ante Hong Kong, que les trajo varias críticas y abucheos, tanto al equipo como a los organizadores.
El equipo de las Garzas llegó el lunes a Tokio para su partido contra el Vissel Kobe del 7 de febrero, donde fueron recibidos por una nevada que podría mantenerse a lo largo de la semana, incluso se ha cancelado el transporte público por la poca visibilidad y las avenidas congeladas.
Touched down in Tokyo 📌 pic.twitter.com/AZyV4njF9t
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 5, 2024
Una vez que bajaron del avión y llegaron a Tokio, las nevadas y tormentas se hicieron presentes con una temperatura de 1 grado centígrado. Miami tendrá su primer entrenamiento el día martes, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
Para el miércoles se espera que el clima esté mejor, aunque se pronostica que estarán a 9 grados durante el partido.
Things I did not anticipate for the Tokyo portion of this Inter Miami tour: snow. pic.twitter.com/DERwQeURZ1
— Paul Tenorio (@PaulTenorio) February 5, 2024
La lesión de Messi
La presencia de Leo Messi en el partido también está en duda, pues Gerardo Martino, reveló que el argentino sufrió una inflamación en el aductor y que su tratamiento se llevará día a día para poder saber si tendrá minutos o no.
Martino se tuvo que disculpar la afición en el partido ante Hong Kong, luego de la ausencia de Messi, pues los presentes esperaban ver jugar algunos minutos al campeón del mundo.
“Entendemos la decepción de la gente al no ver a Messi y Suárez en el campo. Pero corríamos el riesgo de agravar la lesión y por eso tomamos esta decisión con el equipo médico”, dijo Martino en conferencia de prensa.
El gobierno de Hong Kong pidió una explicación al organizador del evento, mientras los aficionados exigieron un reembolso de su entrada.