El Inter Miami lleva otro refuerzo de lujo para Messi: Federico Redondo
- El Inter Miami de Leo Messi repite como el equipo más costoso de la MLS tras adquirir a Luis Suárez
- Andrew Brody responde a las críticas de la jugada ‘anti fair play’ de Messi: “Sí, yo soy el cono que está en el césped”
- ¿La MLS encontró la fórmula para detener los tiros libres de Messi?
El Inter Miami acaba de anunciar la llegada de su último refuerzo para este inicio de temporada en la MLS con la contratación de Federico Redondo, el hijo de Fernando Redondo, ex jugador del Real Madrid y que se une al combinado rosa con la idea de complementar la columna vertebral de la plantilla que comanda Lionel Messi.
El jugador de 21 años llega procedente del Argentinos Juniors y tendrá un contrato que lo unirá al club hasta la temporada 2027 y ocupará el espacio de Facundo Farías, el integrante del conjunto de las Garzas que resultó lesionado previo al inicio de temporada.
“Estamos encantados de traer a un joven mediocampista apasionante como Federico al Inter Miami. Es un jugador muy prometedor, muy ágil con el balón en los pies y que muestra conciencia fuera de la posesión. Creemos en su potencial, pero también sentimos que inmediatamente será una fuerte incorporación a nuestro equipo mientras buscamos aprovechar nuestros éxitos en 2024”, declaró Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo, por la nueva incorporación.
Federico Redondo recibió la atención del Inter Miami debido a su experiencia en la selección argentina sub 20 y sub 23, además de su participación para que su país acuda a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La institución de la Florida evitó rebasar el tope salarial de la liga puesto que dentro de las reglas de la MLS existía la posibilidad de inscribir otro jugador en calidad de reemplazo de Facundo Farías, siempre y cuando Federico Redondo tenga un salario igual o inferior, detalles que no fueron revelados por las Garzas, pero que se intuyen al poder haber escrito al último jugador en la plantilla sin problemas de superar el límite con el que tenían problemas antes de iniciar la campaña.