El Inter Miami y el Galaxy, de ser los peores equipos a dominar la MLS previo a la pausa por la Leagues Cup

Publicado

Inter Miami y Galaxy dominan la MLS | Claro Sports

La temporada de la MLS ha llegado a la mitad y se viene una larga pausa debido a la Leagues Cup, dejando a dos equipos dominado las Conferencias Este y Oeste, los cuales hace un año se quedaron en el fondo.

Inter Miami y Los Angeles Galaxy llegan al ecuador del año como líderes de ambas Conferencias, un hecho que en el 2023 no se esperaba fuera así, pues su camino fue totalmente distinto y con muchos problemas.

El cuadro de las Garzas sumó en el 2023 a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, ofreciendo una nueva era para la MLS, pero su presencia, así como la de Gerardo Martino en el banquillo, no evitó que el equipo quedara fuera de los playoffs.  Los malos resultados del inicio de temporada los llevó a ser penúltimos con 18 derrotas y solo nueve victorias en el Este. Pero desde entonces mostraban buenos pasos, ya que ganaron la Leagues Cup y llegaron a la final de la US Open Cup.

Inter Miami lidera la MLS | Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Este año todo cambió, además de sumar a Luis Suárez, el equipo de Miami mostró su mejor fútbol dejando en claro que buscan pelear por el anhelado título de la MLS.  Con 53 puntos, son el mejor equipo de la MLS, sumando 16 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, siendo líderes de su Conferencia y metiéndose a la pelea por la Supporters Shields.

El caso del Galaxy no es distinto. Con Greg Vanney como entrenador, el cuadro galáctico pasó  por muchos problemas la campaña pasada, teniendo la lesión de varios jugadores como Chicharito que los relegó al puesto 13 de su conferencia con 14 derrotas, 12 empates y ocho victorias, quedando fuera de playoffs.

El Galaxy es líder en la MLS | Reuters

Una limpia en el roster y un Riqui Puig en su mejor forma, han guiado al Galaxy en este 2024. Con 14 victorias, siete empates y solo cinco derrotas le dieron la vuelta al mal momento del equipo, quedándose con 49 unidades a la mitad de la temporada, siendo líderes del Oeste de la MLS.

Un camino al que le dieron la vuelta en menos de seis meses para ser los equipos dominadores y amplios favoritos para llegar a la final.

Te puede interesar: