El mejor Inter Miami de la Era Martino muestra todo el ADN Barça

Publicado

Messi, Suárez y Alba se lucen en el Clásico del Sol | Seebeck-USA TODAY Sports

El Inter Miami ganó, gustó y goleó en el Clásico del Sol. Una ‘manita’, 5-0 al Orlando City que no es poca cosa, ya que se trata de un club que está también en octavos de la Champions Cup de la Concacaf y que terminaron la última temporada regular como el segundo mejor equipo de la MLS, solo por detrás del FC Cincinnati en la Supporters’ Shield. No es poca cosa lo que lograron ‘las garzas’ el sábado. Y no le crean a uno, sino al que dirige los hilos del equipo.

“Por como jugamos nosotros y la categoría del rival, es el partido más completo desde que yo estoy enfrente de Inter Miami”, dijo Gerardo Martino tras el partido. “Hubieron muchos aspectos del juego que hemos manejado bien, pero me quedo con lo prolijos que fuimos en los retrocesos, lo certeros en la transición y la contundencia ofensiva. Hemos tenido una evolución defensiva, hemos podido dejar otra vez nuestro arco en cero, ha jugado Nico Freire y no ha tenido problemas con su lesión. Hay muchas situaciones que nos dejan muy satisfechos”.

Todo salió a la perfección para las huestes de Tata Martino, pero se llevan mención aparte los tres ex Barcelona, Messi, Suárez y Jordi Alba. Pareciera que el sábado, el Chase Stadium fue una máquina del tiempo que nos llevó a hace cosa de una década atrás, en ese equipo culé que ganó cinco títulos y que enamoró con su fútbol. Se repitió, pero ataviados de rosa en sur de la Florida.

Hubo gran cantidad de ocasiones que permitieron la goleada. Jordi Alba fue un demonio por izquierda. Hubo combinaciones y posesión de balón. También se quedó el arco a cero. Leo marcó doblete, uno de rebote luego de que Jordi Alba se quedó a centrímetros de marcar. El uruguayo Luis Suárez también firmó doblete, llegando a una decena de veces que los amigos marcan por partida doble en un mismo partido. Y si hacía falta algo más, el uruguayo dio dos pases de gol, uno a Messi y otro a Robert Taylor. Todo se conjuró para la mayor victoria en la histoira del Inter Miami.

El Inter Miami solo sonríe. La pretemporada y la mala racha es cosa del pasado y ponen la mira en objetivos más grandes: la Concachampions, que comienza a mitad de semana, e ir por la MLS que estuvieron cerca de colarse a los Playoffs pese a un inicio de campaña desastroso antes de que llegaran todos los refuerzos con ADN Barça.

Te puede interesar