¿El último partido de Leo Messi con Inter Miami antes de la Copa América?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- Inter Miami, cerca de la mejor temporada de su historia
Una buena y una mala para Inter Miami. La buena: Gerardo Martino anunció el martes que Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets estarán de regreso el miércoles, cuando Inter Miami se midan al Atlanta United en la jornada 16 de la MLS.
La mala: podría ser la última vez en varios meses que ‘las garzas’ tengan a todo su equipo disponible.
Esta semana es la última en que los equipos de la MLS tienen disponibles a los jugadores que convocados para la Copa América. En el caso de Inter Miami, Messi está en la lista de Argentina y se espera que Luis Suárez esté en Uruguay. Técnicamente el equipo del sur de la Florida tiene un juego más, el sábado ante el St. Louis City, pero Martino ha sido muy cuidadoso con las cargas de trabajo de sus jugadores aún después de quedar fuera de la Concachampions.
“Vemos cómo terminamos el partido. La idea es que estén presentes todos los partidos. Hay que jugar mañana para pensar en St. Louis después“, dijo el entrenador el martes en rueda de prensa.
El modus operandi del Inter Miami ha sido de que Messi no juegue dos partidos en una semana, por lo que el juego del miércoles podría ser el último de Leo antes de reportar a la albiceleste.
Inter Miami va líder de momento, logrando el colchón que Martino quería tener antes de la Copa América.
“Era algo que venimos hablando desde que empezó la temporada que era de ponernos en un lugar, en cuanto a la sumatoria de puntos por la dificultad que íbamos a tener de la Copa América en adelante. A esta parte del torneo le quedan solo dos partidos y hemos cosechado una buena cantidad de puntos. Continuar en esa forma es el objetivo en estos dos partidos. Para esto ha servido mucho el partido con Vancouver, que se acerque mucho al equipo que podamos ver durante el tiempo que se juegue la Copa América”.
El juego en Vancouver sirvió además para terminar con la ‘Messi-dependencia’. “Con los jugadores que se van a quedar, en la medida que entiendan que hay un periodo de este año que la responsabilidad recae sobre ellos y nada más que sobre ellos, es suficiente, y eso pasó el otro día. Cuando empiecen los partidos durante la Copa América, sabemos que el grupo que enfrenta cada partido es el que está ese momento; el resto, no está”.