- Tata Martino, tajante ante los rumores de lesión de Lionel Messi: “Cada vez se siente mejor”
- Chicharito ve “chingonsisimo” la llegada de Messi a la MLS
- Héctor Herrera, protagonista de los festejos del Houston Dynamo por la US Open Cup
El Inter Miami ha dado un giro de 180 grados desde la llegada de Lionel Messi en el mercado de traspasos de verano. El argentino rescató a un equipo del sótano de la tabla, y los ha metido en la puja por el pase a los playoffs de la MLS. Además su impacto inmediato llevó a las garzas a su primer título en la Leagues Cup, y los metió en la final de la copa estadounidense.
La incorporación de Messi junto a sus viejos amigos del Barcelona, Jordi Alba, Sergio Busquets, y Gerardo Martino en el banquillo, han puesto todos los reflectores de la MLS sobre el equipo de David Beckham. Pero el panorama para los de rosa se ha pintado de gris tras la lesión del siete veces Balón de Oro que lo ha obligado a perderse los últimos tres partidos.
Desde que el campeón del mundo abandonó el campo en la victoria de 4-0 sobre Toronto, el Inter Miami acumula dos empates consecutivos en liga y una derrota en la final de la US Open Cup. Con solo cuatro partidos por disputar, la posibilidad de entrar a la postemporada se mantiene abierta, pero será una lucha difícil.
Próxima parada: Chicago
El Chicago Fire es el próximo rival de los dirigidos por Martino. El club de la ‘Windy City’ también pelea por un puesto de playoffs en la Conferencia Oeste. Frank Klopas, entrenador del club, reconoció que el Inter es un equipo complicado, pero no es lo mismo sin Messi en el campo.
“Si no está en el campo, siguen siendo un muy buen equipo. Hicieron algunas adiciones realmente excelentes en la ventana secundaria de fichajes. Eso se nota en cada partido, en la forma de jugar y de competir. Evidentemente, con Messi en el campo es un equipo diferente porque tienes un jugador al que en ningún momento puedes quitarle los ojos de encima y con una jugada puede cambiar el resultado del juego“, declaró en la conferencia previa al partido del miércoles.
Klopas: “Cuando Jordan jugaba podían ganar ocho seguidos”
El nacido en Grecia, compartió con los medios que creció en Chicago, y comparó a Messi con la más grande leyenda de la ciudad. “Crecí en Chicago desde muy joven; Cuando Michael Jordan no jugaba, todavía tenían un muy buen equipo, pero cuando él jugaba, podían ganar ocho seguidos. El Inter Miami sigue siendo un equipo muy, muy bueno con algunos jugadores excelentes, pero luego tienes la guinda del pastel con Messi, el único jugador que siempre te dará esa ventaja“.
Para ambas plantillas, las últimas jornadas de la temporada serán de vital importancia si quieren entrar a la fase final del campeonato estadounidense. Actualmente, el Fire es undécimo con 37 unidades, superando a Miami que es décimo tercero con 33, pero con un partido menos que los de Klopas.