El Dynamo confirma que el escupitajo al árbitro fue clave para que se diera la salida de Héctor Herrera

Publicado

La salida de Héctor Herrera del Houston Dynamo, parecía que se daba por el escupitajo al árbitro y su posterior expulsión en el duelo de playoffs que perdieron ante Seattle Sounders; sin embargo, el director ejecutivo del club, Pat Onstad indicó que el dejar de prescindir de los servicios del canterano de los Tuzos del Pachuca se debe a tal acto y a otras tantas razones.

En conferencia de prensa, el ejecutivo indicó que sin duda su acción evitó que el Dynamo siguiera en la pelea en el encuentro ante el Sounders, sin embargo recalcó que otra de las razones por las que ya no continúa en la institución es porque no entregó el rendimiento que se espera de un jugador franquicia.

“Este es un juego que no debería ocurrir en nuestro deporte. Creo que todos en esta sala estarían de acuerdo con eso. Es una pena, al final probablemente nos costó la oportunidad de forzar el partido tres veces… Hubiera sido bueno estar preparado esta semana y no tener esta conferencia de prensa. Subirnos a un avión mañana y prepararnos para tocar en Seattle al día siguiente. Esa parte fue muy decepcionante. No creo que haya ninguna parte del deporte en la que se trate de escupir”.

“Los jugadores designados son juzgados de manera diferente que un jugador de la plantilla. La propiedad paga mucho por estos muchachos, y la realidad es que, desafortunadamente, este año solo estuvo disponible para el 50% de nuestros minutos, incluso algunos estaba tratando de recuperarse”.

Por otra parte, reconoció la entrega y dedicación de ‘HH’ en el equipo, entrega que ayudó a poner al equipo en los primeros planos: “Héctor fue probablemente el fichaje más importante, sin duda uno de los más importantes en la historia del club. Ayudó a convertir una franquicia que tuvo constantes dificultades en los playoffs en un éxito constante. Su actuación en 2023 puede ser la mejor actuación de un jugador del Dynamo en una temporada en la historia del club”.

Finalmente, mencionó que la intención del jugador era poder continuar en el equipo, sin embargo, no se llegó a un acuerdo el cual incluía una reducción de salario.

“Tengo una buena relación con su agente y tengo una buena relación con Héctor; él quería estar aquí en Houston, y creo que está triste por nosotros. Decidimos separarnos y seguir adelante”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: