Ex presidente de la Premier League: “Luis Suárez necesita silla de ruedas; la calidad de la MLS es de cuarta división”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las grandes ausencias de Brasil para la Copa América 2024: Neymar, Casemiro, Fabinho…
- ¿Cuándo empieza la Copa América 2024? Calendario y partidos de la selección mexicana
- ¿Cuándo comienza la Copa América 2024?: Calendario y partidos de la Selección Colombia
El ex presidente del Crystal Palace, Simon Jordan, no dudó en lanzarle algunas críticas a la MLS, sobre todo al Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, tras comparar el nivel del fútbol de los Estados Unidos con el equivalente a la cuarta división de la Premier League.
El Inter Miami se convirtió en uno de los equipos insignia de la MLS después de conformar una columna vertebral con jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez y el mismo Lionel Messi, futbolista al que ficharon en calidad de agente libre tras su paso complicado con el PSG de la Ligue 1.
A pesar de que el Inter Miami parte en la primera posición de la Conferencia Este del balompié estadounidense luego de 35 puntos en 18 partidos jugados, para Simon Jordan, ex presidente del Crystal Palace, no está convencido del nivel de las Garzas y menos cuando se compara con la calidad del resto de equipos en los Estados Unidos.
Te recomendamos: Precio del Dólar hoy: ¿Cómo cotiza y cuánto cuesta?
“Messi es una maravilla en el campo pero no pueden pasarle el balón porque no son lo suficientemente buenos. Suárez parece pertenecer a una silla de ruedas. La calidad del fútbol [en la MLS] es la Ligue Two,… Ligue One en el mejor de los casos. Me decepcionó ver a Messi en ese ambiente”, declaró Simon Jordan, en palabras retomadas por Sportskeeda.
Más allá de las críticas del ex presidente de la Premier League, Lionel Messi presume 14 goles y 11 asistencias durante 15 partidos en todas las competencias del Inter Miami. Luis Suárez cuenta con 14 anotaciones y siete pases a gol en 20 apariciones con el conjunto de la Florida.
El problema es que al Inter Miami de Gerardo ‘Tata’ Martino se le exige una corona en la MLS debido a la plantilla con la que juega el equipo de las Garzas, pues hace un año se quedaron sin acceder a los playoffs.