FC Dallas vence a Seattle Sounders y consigue alargar su serie de playoffs en la MLS

Publicado el
FC Dallas acaba con Seattle Sounders | Reuters; Heitman-USA TODAY Sports
FC Dallas acaba con Seattle Sounders | Reuters; Heitman-USA TODAY Sports

Los Seattle Sounders complicaron la travesura del FC Dallas. Jordan Morris metió dos goles, uno de ellos anulados por un fuera de lugar y otro revalidado por el sistema arbitral, mantuvo a los locales del Estadio Toyota de Texas con el corazón hasta la garganta, sin embargo las anotaciones de Paul Arriola y Jesús Ferreira les dieron un colchón suficiente para aguantar la ventaja hasta que Obrian se atrevió a cerrar el 3-1

Con este resultado, el combinado texano logró alargar la serie de los playoffs de la MLS de la Conferencia Oeste. El fútbol de los Estados Unidos se olvidó a los goles de visitante y el marcador global, así que las dos instituciones tendrán que ir a un tercer partido este próximo viernes 10 de octubre. 

Paul Arriola borró el cero del marcador con un golpeo de cabeza cerca del área chica. El cronómetro apenas iba en el minuto 6 y al 18, FC Dallas ya ganaba por dos anotaciones. Jesús Ferreira fue el encargado de colocar el segundo a favor de su equipo. 

Seattle Sounders no quiso cruzar los brazos del todo y Jordan Morris tuvo que aparecer en escena. El delantero recibió un mal pase del FC Dallas y aunque caía, apenas dio el punterazo para recortar distancias. El mismo elemento ofensivo se metió en el área una segunda ocasión, sólo que su gol no fue válido por una supuesta posición adelantada. 

El miedo de los texanos de perder la ventaja, junto con la complicidad de los Sounders de no recibir un tercer tanto provocó que las emociones se apagaran en el último tercio del encuentro de este fin de semana, sin embargo una jugada polémica quedará en el debate porque un supuesto jalón de Jesus Ferreira dentro del área por poco ocasiona un penal. 

El árbitro con ayuda del VAR revisó la jugada y señaló que no había falta para tranquilidad del combinado que dirige Estevez Martínez. Seattle por poco empata el marcador tras un jugadón de Obe Vargas, quien se llevó a tres jugadores y un pase cerrado casi se cuela en las redes. Casi al final, Obrian robó un balón para ir a la contra y meter el 3-1 definitivo. Con este resultado, FC Dallas consigue ir a un tercer encuentro en unos playoffs sumamente criticados por coquetear con las series tal como sucede en la MLB o la NBA.