Felipe Carballo ve una MLS abierta tras eliminar a Columbus Crew y con el Inter Miami de Messi fuera

Publicado

Habrá nuevo campeón en la MLS esta temporada, luego de que el Columbus Crew quedó eliminado en la primera ronda de los Playoffs a manos del NY Red Bulls, en una llave que no podría explicarse sin el Felipe Carballo.

El uruguayo fue clave al marcar el tanto que valió la victoria en el primer partido en Ohio, al que echaron en los penaltis en el segundo partido, dejando la mesa puesta para el derbi ante el New York City FC en las semifinales de la Conferencia Este, donde todo puede suceder ya que el máximo favorito para ser el sucesor de Columbus, Inter Miami, también está eliminado.

“El hecho que no esté Inter Miami, que quizá era el principal candidato, es algo que motiva a todos los equipos, no solo a nosotros. Sabemos que ellos como Columbus eran los rivales más difíciles de la conferencia y están fuera. Se abren las posibilidades y estamos con chances de campeonar, que es algo que deseamos todos los equipos”, dijo Carballo en rueda de prensa virtual organizada por la MLS el miércoles.

Si bien el New York eliminó al campeón y ya no está Inter Miami, Carballo no se ve como el favorito en el Este: “Es importante no ponerse esa etiqueta. Tenemos que ser conscientes de lo que hicimos, que fue ganarle a uno de los candidatos, pero todos los equipos que quedan son muy buenos y nunca es bueno sentirse más que los otros por haber ganado algún partido. Vamos con la misma manera que fuimos a enfrentar a Columbus, con mucha humildad y confianza de lo que somos capaces. Si bien llegué a mitad de temporada, el equipo demostró que es un rival difícil de vencer”.

El formato de los Playoffs de la MLS cambia a partir de las semifinales de conferencia, algo que será distinto para el Red Bulls, que no jugará en su campo el derbi.

“El formato, al cambiar, es quizá injusto porque es un partido. Nosotros, al haber terminar en la posición séptima, solo vamos a jugar en casa si es con Atlanta. A nosotros se nos hace cuesta arriba, pero es el precio que hay que pagar por no terminar tan arriba en la clasificación”.

Carballo ha visto mucho en su carrera, pero nunca le había tocado un derbi o clásico en una ronda de eliminación, como sucederá el fin de semana ante el NYCFC, y no hay diferencia con lo que vivió en España, Uruguay o Brasil.

“Al interno del club, se mide igual que todo derbi en el mundo, todos quieren ganar. Aprendí con el paso del tiempo y los clásicos que jugué, que tengo que estar tranquilo porque la adrenalina y la concentración llega el día del partido. Tienes que tratar de no vivirlo tanto antes, hacer la rutina normal, como si fuera un partido más”.

Te puede interesar