¿Fracaso o paso exitoso? Así le fue a Lionel Messi en su primera temporada con el Inter Miami

Publicado el
Leo Messi en su primera temporada con el Inter Miami | Reuters;  Dedmon-USA TODAY Sports
Leo Messi en su primera temporada con el Inter Miami | Reuters; Dedmon-USA TODAY

Lionel Messi tuvo participación en el último partido de la temporada del Inter Miami y aunque el combinado rosa ya no se jugaba nada, sí recibió una derrota a manos del Charlotte para dejar con un sabor agridulce la primera campaña del argentino con la institución de David Beckham, equipo en el que consiguió un campeonato y dos eliminaciones dolosas. 

El astro sudamericano llegó en este último mercado de fichajes en un movimiento sorpresivo por parte del conjunto de la Florida. La Pulga parecía tener suficiente nivel para mantenerse en el concierto europeo, pero rechazó cualquier especie de renovación con el PSG para recaer en las filas del fútbol de los Estados Unidos, pues Barcelona no habría puesto el dinero suficiente, ni las ganas para poder contratar al argentino en una última etapa previo al retiro. 

El equipo que lidera David Beckham, ex jugador del Real Madrid, recibió el apoyo por parte de la liga para poder conseguir los servicios de Lionel Messi, jugador que habría recibido un contrato de dos años y medio, previo al Mundial 2026 por un monto de 150 millones de dólares, según datos de Sportico

El Inter Miami de Lionel Messi sufre en la MLS| Reuters; Seebeck-USA TODAY Sports
El Inter Miami de Lionel Messi sufre en la MLS| Reuters; Seebeck-USA TODAY Sports

Los primeros compases de Lionel Messi fueron más allá de lo esperado. El argentino debutó en la Leagues Cup, torneo que reúne a todos los equipos profesionales de México y los Estados Unidos. La Pulga fue el último engrane que le faltaba al equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino y en siete partidos consiguió un total de 10 goles y una asistencia, suficientes para llevarlos a conquistar el primer título oficial de la franquicia. 

La racha con el ex jugador del Barcelona alcanzó para llevarse 12 partidos sin perder, entre una semifinal de la US Open Cup y cinco partidos de la MLS, resultados que hicieron pensar que con su presencia era suficiente para llevarse el triplete histórico, sin embargo no le alcanzó al Inter Miami. 

Lionel Messi tendrá su último partido con el Barcelona | Reuters
Lionel Messi tendrá su último partido con el Barcelona | Reuters

Lionel Messi apenas estuvo presente en cinco partidos de la MLS durante la temporada regular. Apenas un gol y una asistencia, no fueron suficientes para darles el salto futbolístico que necesitaban las Garzas. Una lesión medio de la segunda parte de la temporada provocó que el argentino se perdiera gran parte de la recta final. 

El Inter Miami quedó eliminado previo a los tres últimos partidos de la campana tras quedarse sin opciones matemáticas de llevarse un pase a los playoffs de la MLS. Su lesión no lo dejó estar tampoco en la final del US Open Cup que perdieron a manos del Houston Dynamo, así que Messi se quedó con algunas deudas pendientes.


Publicado en MLS