Gerardo Martino confirma que Leo Messi viajará con el Inter Miami, pero estaría abierto a no arriesgarlo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Está de regreso! Carlos Vela ya entrena con el LAFC tras su larga ausencia
- Messi regresa a lo grande con el MVP de la jornada de la MLS
Lionel Messi se recuperó de la lesión de tobillo que lo alejó de las canchas durante los últimos dos meses y en su regreso con el Inter Miami, el astro argentino colocó dos goles y una asistencia que aseguró el triunfo de su equipo en la última jornada de la MLS, sin embargo para Gerardo Martino, técnico de las Garzas, todavía habría que mirar partido a partido antes de reincorporar al 100 por ciento a su estrella.
El entrenador del combinado de la Florida confirmó que el astro sudamericano viajará previo a la cita de este miércoles ante Atlanta y después acompañará al grupo para el encuentro del sábado en Nueva York, pero primero verá el panorama completo antes de decidir darle minutos al referente en el ataque.
“Leo va a viajar a los dos lugares, está a disposición. Son tres partidos en una semana con viajes incluidos, entonces hay que verlo día a día, y tratar de no exponernos, no solamente a Leo, sino al resto, a algunas lesiones. El otro día tuvimos la alegría del resultados pero quedamos muy diezmados para esta semana. Tenemos que ver cómo nos vamos arreglando, sobre todo con la expectativa de los suspendidos, que volverán el sábado”, declaró Tata Martino en conferencia de prensa.
Los reporteros cuestionaron al estratega rosarino del porqué Lionel Messi sí participó este fin de semana en la victoria de 3-1 ante el Philadelphia Union, pues el ex jugador del Barcelona parecía haber encontrado el ritmo necesario para reencontrarse con la titularidad después de la lesión que lo dejó fuera por casi ocho semanas.
“Jugar los 90 minutos era un posibilidad. La preparación de él fue distinta a otras donde, con menos tiempo de rehabilitación, se va insertando poco a poco dentro del equipo. En este caso, los 15 días de selección fueron casi como una puesta a punto, lo que permitió evaluarlo. Como estaba bien completó todo el partido“, insistió el técnico del Inter Miami.