Gerardo Martino revela por qué todavía no funciona la dupla del Inter Miami entre Leo Messi y Luis Suárez

Publicado

Luis Suárez y Leo Messi en su primer partido con el Inter Miami | Reuters; Yosri
Luis Suárez y Leo Messi en su primer partido con el Inter Miami | Reuters; Yosri

Gerardo ‘Tata’ Martino entiende que todavía falta un poco más para que Luis Súarez y Lionel Messi puedan reencontrar la sociedad que alguna vez maravilló al mundo con el Barcelona, razón por la cual el técnico indicó que habrá que esperar si los aficionados quieren ver una verdadera conexión de dupla con el Inter Miami que arrancó la MLS este miércoles con triunfo de 2-0 sobre el Real Salt Lake.

Robert Taylor y Diego Gómez le dieron la victoria al combinado rosa con un par de goles que sucedieron a raíz de un par de pases de Lionel Messi y Luis Suárez, sin embargo los viejos amigos dieron chispazos individuales sin haberse conectado del todo en el primer partido de la temporada dentro del fútbol de los Estados Unidos.

Para Gerardo Martino, la razón del porqué todavía no hay una comunión como la vimos alguna vez en Barcelona, se debe sobre todo a que los jugadores no tuvieron suficientes entrenamientos durante la pretemporada dado que la gira internacional les dio poco tiempo para conseguir recuperar aquel matrimonio del gol que tuvieron en LaLiga.

“Yo les decía cuando volvimos de Japón, tuvimos tres días libres y a partir de ahí tuvimos entrenamientos juntos. Llegamos con varios entrenamientos al inicio de la liga. A veces se necesita esto, que cada entrenamiento produce mayor conocimientos. En el caso de ellos (Leo Messi y Luis Suárez) es cierto que se conocen pero volver a encontrar esa sociedad que tan bien funcionó en Barcelona, todo tiene que ver con eso. No sólo es la sociedad de ellos dos, sino que el equipo funcionó mejor en el primer tiempo”, declaró Tata Martino frente a los medios de comunicación. 

Leo Messi y Luis Suárez en el inicio de temporada de la MLS | Reuters
Leo Messi y Luis Suárez en el inicio de temporada de la MLS | Reuters

La victoria sobre el Real Salt Lake le da los primeros tres puntos al Inter Miami, sin embargo, el técnico argentino cree que habrá algunas cosas que revisar antes para tratar de darle al público otra cara al entender el entusiasmo que gira en torno al conjunto de las Garzas.

“Es el primer partido, jugamos en casa. Había mucha ilusión y mucho entusiasmo, en nosotros, los jugadores, los dirigentes, en la gente. No hay que apresurarse, sólo es un partido que tuvo dos tiempos diferentes.  Es un partido para revisar porque hay cuestiones muy claras que tenemos que corregir”, finalizó.

Te puede interesar: