- Héctor Herrera: “Carlos Vela es el mejor jugador de México“
- ¡A la congeladora! La MLS sería la primera en probar las expulsiones temporales
- Cremaschi confiesa cómo vivió el conocer a Messi: “Fue uno de los momentos más tensos”
Gracias al gran momento del LAFC mostrado en los Playoffs de la MLS, han avanzado hasta la final de la Conferencia Oeste, y unas de sus figuras hablo entrevista previó al gran partido.
Giorgio Chiellini llegó a la MLS hace una temporada como uno de los fichajes bomba del mercado junto a Gareth Bale, y desde que llego al club de Los Ángeles, el italiano se ha sentido muy cómodo con su nueva vida en Estados Unidos.
“Tuve un sueño y una esperanza sobre lo hermosa que podría ser esta experiencia, no sólo en el campo, porque, para ser honesto, me gusta MLS y me gusta ver cómo está creciendo el fútbol. La diversidad que hay en Los Ángeles es bastante difícil de encontrar en todo el mundo. Y soy más feliz y más feliz mes a mes”, declaró el ex capitán de la Juventus en entrevista en la web oficial de la liga.
También hablo acerca del formato implementado en estos playoffs de MLS, en donde se jugaron partidos a mejor de 3, parecido al de la NBA: “Me gustan mucho las series al mejor de tres. Creo que es justo para el equipo que llega en un sembrado más alto. Es bueno para los demás porque esa es la posibilidad de jugar en casa. Todos los que se unieron a los playoffs tienen la posibilidad de jugar un partido en casa para celebrar y dar una recompensa al equipo y a sus fans”, agregó el italiano.
Con está misma premisa, el “capitanno” se dio el lujo de comparar a la MLS con la NBA gracias a este nuevo formato en los playoffs: “Soy un admirador de la NBA y he oído muchas veces sobre la NBA que los juegos de temporada y los Playoffs son muy diferentes, y está sucediendo también para nosotros“.
“Los juegos son muy diferentes porque ahora, cuando llegas cerca del final, cada equipo está más concentrado. No puedes ser perezoso o tratar de hacer trampa, porque no quieres correr por 30 metros, como sucede a veces en la temporada normal, desafortunadamente”.
En esta misma entrevista, halago el crecimiento de la liga con el pasar de los años, comparando a varios equipos como Philadelphia o Vancouver con equipos europeos por su forma de jugar, encontrándose muy sorprendido por ello.
El siguiente reto al camino obligatorio de ganar la MLS Cup para clasificar a la Concachampions será el Houston Dynamo de Héctor Herrera el próximo sábado 2 de diciembre.