Héctor Herrera y el Houston Dynamo agravan la crisis de Los Angeles Galaxy de Javier Hernández en la naciente temporada de la MLS. El conjunto texano se impuso por goleada 3-0 en casa, y hunden aún más al conjunto de la ‘Galaxia’ en la tabla general de la Conferencia Oeste.
El marcador se abrió al 35’ gracias precisamente a un disparo del exelemento del Porto y Atlético de Madrid. Herrera, en tiro libre por el costado izquierdo, terminó por mandar la de gajos pegada al poste izquierdo de Jonathan Klinsmann, quien cayó en el engaño.
Los locales no ampliarían la ventaja sino hasta el 65’, por medio de Amine Bassi, quien desde los once pasos puso el 2-0 momentáneo. Al 73’ el propio Bassi pondría números definitivos al encuentro con una recepción por el costado izquierdo, y una definición de derecha para vencer al meta angelino.
Lamentablemente no todo fue miel para los mexicanos. El canterano de los Tuzos del Pachuca, al 95’ tuvo que irse expulsado del partido, razón por la que se perderá el próximo duelo ante Austin FC. Por su parte, el ‘Chicharito’ vivía su regreso a las canchas tras sobreponerse a su lesión. Lamentablemente no fue la respuesta a la falta de gol del cuadro angelino.
Por otra parte, el Inter de Miami cayó en casa por la mínima diferencia ante el FC Dallas, duelo resuelto por un tanto de Jesús Ferreira al 27’. El mexicano Rodolfo Pizarro vio minutos de juego tras entrar al minuto 58’, en lugar de Leonardo Campana.
Finalmente, el cuadro de Los Angeles FC terminó goleando 3-0 a Austin FC, gracias a gran actuación de Denis Bouanga, quien se despachó con tres anotaciones. Carlos Vela arrancó el duelo desde la banca e ingresó al 61’ en lugar de Kwadwo Opoku.