- Posible alineación del Inter Miami para recibir a Toronto: Messi regresaría al 11 inicial
- Gonzalo Pineda le da una lección al Tata Martino en el Atlanta 5-2 Inter Miami
- Martino tras la ausencia de Messi ante Atlanta: ”Era imprudente traerlo a jugar”
Héctor Herrera y el Houston Dynamo tendrán una cita complicada el 27 de septiembre, cuando enfrentarán a Lionel Messi y el Inter Miami en la final de la US Open Cup, duelo que podrás seguir en vivo por la señal de Claro Sports
Para el centrocampista mexicano enfrentar al 7 veces Balón de Oro es una motivación extra en busca de su primer campeonato como jugador de los tejanos.
“Sabemos que va a ser un partido muy difícil que va a exigir de nosotros estar al cien por ciento y concentrados más de noventa minutos. Estamos muy motivados, confiados de que podemos lograr algo importante, pero sabemos que en el camino hay un rival muy fuerte comandado en el banquillo por el Tata Martino y dentro de la cancha por el mejor del mundo, entonces para nosotros es una motivación extra”, declaró el de 33 años en entrevista con ‘EFE’.
La fórmula para detener a Messi
El ex Atlético de Madrid recordó las veces que ha enfrentado a Messi con la selección mexicana, y el complicado trabajo que implica enfrentar a quien para él es el mejor futbolista del mundo.
“Una vez que jugamos con la Selección, Osorio nos decía que no intentáramos quitársela porque no lo íbamos a lograr. Por algo es el mejor del mundo. Yo todas las veces que lo enfrenté, hay veces que parece que no está en el partido y despierta cinco minutos y cambia el ritmo y el rumbo del partido. Es difícil decir, tienes que hacer esto o lo otro para poder detenerlo, porque es imposible”.
“Difícil descifrar cómo lo tienes que parar, tenemos que trabajar como equipo y estar preparados por cuando nos toque defenderlo. Es el mejor del mundo para mi forma de ver el fútbol. Eso nos tiene que dar una fuerza extra”, aseguró HH.
Jugar de local: La clave para el doblete
El Houston Dynamo se encuentra en posiciones de postemporada dentro de la Conferencia Oeste de la MLS, además la final de Copa significa que el club naranja puede competir para levantar el doblete. Herrera considera que conseguir la ventaja de local en los playoffs será de vital importancia para sus aspiraciones.
“El equipo ha crecido muchísimo, creo que tenemos una gran oportunidad para entrar al ‘playoff’ y competir contra cualquier equipo. Si podemos jugar de local sería muy bueno. Nosotros de local somos uno, y fuera nos cuesta un poco más. Habrá que estar muy preparados”, concluyó.