¡Héctor Herrera es campeón con el Houston Dynamo! El mediocampista mexicano y su equipo conquistaron la US Open Cup de la MLS, luego de vencer 2-0 al Inter Miami del Tata Martino, quien no pudo contar con Leo Messi por seguir presentando molestias.
El conjunto de las garzas iniciaron con la desventaja de no poder contar con su estrella, luego de que La Pulga no se recuperara del malestar que estaba presentando desde varios días atrás. Aunque el equipo del Tata Martino tuvo la iniciativa, poco a poco fueron perdiendo la posesión de la pelota.
Conforme avanzaron los minutos, el Dynamo se fue acomodando en la cancha, haciéndose del balón y teniendo como arma a Nelson Quiñones. El colombiano fue un dolor de cabeza para los de Miami y DeAndre Yedlin, quien no lo pudo detener por la banda de la izquierda.
Quiñones puso a prueba al guardameta Drake Callender en repetidas ocasiones, por lo que el primer tiempo pudo haber sido más desastroso para los de la Florida.
Tanto fue el asedio del Houston Dynamo, que le preocupación de Leo Messi en el palco presidencial era notoria. Para su mala fortuna, su equipo se vio abajo en el marcador al minuto 23.
En una jugada que inició por la derecha, Corey Baird le dio la pelota a Artur en el centro del campo, quien vio como llegaba por un costado Griffin Dorsey. El defensa estadounidense ingresó al área y no dudó en definir con un zapatazo a primer poste.
Con el marcador en contra, el Inter Miami se mostró apático ante los embates de los texanos, a quienes no lo pudieron frenar. Solo DeAndre Yedlin le puso un alto a Quiñones.
Para su mala fortuna, lo hizo con falta dentro del área, lo que generó la pena máxima a favor de los sureños. Amine Bassi fue el encargado de poner el 2-0 parcial desde los 11 metros e irse al descanso cómodos.
Héctor Herrera es campeón por primera vez desde que llegó al Houston Dynamo
En la segunda mitad el Inter Miami cambió la actitud y saltó al terreno de juego yéndose al ataque. Con Josef Martínez en el campo, el peligro ahora latente en el área del Houston Dynamo, al grado de que Héctor Herrera tenía que bajar a defender.
Para su mala fortuna, las garzas volvieron a ver como los texanos anotaban, ahora de los pies de Nelson Quiñones. Aunque minutos más tarde el VAR salvó al cuadro rosa, luego de detectar una posición adelantada del colombiano.
En la recta final del partido, en el tiempo agregado, Facundo Farías mandó un servició al frente para buscar a Martínez. El venezolano en esta ocasión no perdonó y definió a quemarropa para recortar distancias al minuto 93.
El tiempo no dio para más y el Inter Miami no pudo igualar las acciones, por lo que el silbatazo final indicó que Héctor Herrera fue por primera vez campeón con el Houston Dynamo desde su arribo a la MLS.