- El peculiar festejo a Thiago Messi, el próximo ídolo del Inter Miami
- Semifinales de conferencia MLS, al momento: equipos calificados y cruces de los Playoffs
- El Sporting Kansas City de Alan Pulido elimina al St Louis City SC, el favorito del Oeste de la MLS
El Houston Dynamo consiguió su pasaporte a las semifinales de la Conferencia Oeste en la definición de los penales gracias a un paradón de Clark, el equipo de Héctor Herrera pasó a la siguiente ronda de los playoffs de la MLS al aprovechar la localía del Shell Energy Stadium tras un 1-1 en el tiempo regular y un 4-3 en el desempate por la vía de los 11 pasos.
Héctor Herrera demostró una vez más que es el motor del Houston Dynamo debido a que una asistencia con la cabeza fue suficiente para quebrantar la defensa del Real Salt Lake y así dejar a Corey Baird solo de cara al arco. La diferencia le permitió a los naranjas conservar la calma pese al incesante control del balón de los visitantes.
Houston esperaba los errores de sus rivales y gracias a algunas barridas a pases anticipados permitían retener el balón las veces suficientes para tocar de manera vertical el balón rumbo al terreno de juego contrario, sin embargo cuando estaban confiados, un disparo de Diego Luna con la cabeza puso la igualdad en la pizarra. El balón tocó el césped antes de meterse en la portería tras el rebote desfavorable para Clark.
Los dos equipos parecían con ciertos cuidados al inicio del partido, pero conforme cayeron los goles se empezaron a perder el respeto. Los mejores toques eran del Dynamo, sólo que eran menos insistentes que los del Real Salt Lake. McMath fue uno de los salvadores de la noche, pues aunque tuvo tres disparos al final sin mucha fuerza, estuvo en el momento indicado para evitar la sorpresa por los disparos de Baird, Quiñónes y Carrasquilla, los mejores en el ataque de Houston.
Micael falló una clara en la primera parte con un remate de cabeza mal colocado. Brayan Vera quiso poner en peligro a los locales y un disparo de su parte apenas rozó el marco para irse a tiro de esquina. Erik Sviatchenko del Houston apenas dejó ir la oportunidad. Más tarde el Real Salt Lake consiguió un tiro de parte de Rubio Rubín que se fue por lo alto. Parecía que uno respondía al otro.
El empate a un tanto provocó la tanda de penales tal como sucedió en el segundo partido de la serie. Clark paró un disparo de Diego Luna el tercer penal de parte del Real Salt Lake y un error de Danny Musovski tras dejar la bola en el poste izquierdo, permitieron que el equipo de ‘HH’ ganara el desempate.