- Messi va por su segundo título con el Inter Miami tras clasificar a la final de la US Open Cup
- Lionel Messi asegura que su llegada a la MLS le devolvió la felicidad
La US Open Cup ya tiene definida su final. El Houston Dynamo peleará por el título luego de vencer 3-1 al Real Salt Lake en 120 minutos, con lo que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, medirá fuerzas con el Inter Miami de Leo Messi.
El conjunto texano lució mejor en la cancha de principio a fin, pero no lo pudo reflejar con goles en los 90 minutos. Por lo que tuvo que mejorar la puntería en los tiempos extra de las semifinales del torneo de Copa del fútbol de Estados Unidos.
El primer gol del Dynamo fue obra del mexicano Héctor Herrera, que no anotaba desde el mes de mayo. El ex del Atlético de Madrid solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes tras una diagonal peligrosa.
Pese a ser mejor en la cancha, el Houston Dynamo no logró ampliar la ventaja y fueron igualados en el marcador. Anderson Santos marcó tras un certero cabezazo en el área chica, por lo que se tuvo que definir el encuentro en la prórroga.
Héctor Herrera y Houston pelearán por el título
En los tiempos extra, el Houston Dynamo mejoró la puntería y fueron certeros frente a la portería rival. Adalberto Carrasquilla le devolvió la ventaja a los suyos al 105′ con un riflazo cruzado y bien colocado.
Luis Alberto Caicedo puso cifras definitivas al 125′, luego de definir sin portero tras una serie de toques entre elementos del cuadro naranja.
La final de la US Open Cup entre el Houston Dynamo de Héctor Herrera y el Inter Miami de Leo Messi será el 27 de septiembre.