Houston Dynamo cubre el hueco de jugador franquicia que dejó Héctor Herrera con un excompañero de Santiago Giménez

Publicado
Houston Dynamo contrata a Ondrej Lingr como jugador designado | Houston Dynamo FC

Houston Dynamo anunció el viernes el fichaje del internacional checo Ondrej Lingr, quien llega desde el Slavia Praga para ocupar el puesto de jugador franquicia que dejó libre Héctor Herrera.

Lingr, de 26 años y quien ha jugado también para el MFK Karviná y fue compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord de la Eredivisie, firmó hasta el 2028 con el equipo texano, con opción del club para una temporada más.

“Ondrej es un mediocampista anotador, con experiencia al más alto nivel en Europa y el fútbol internacional. Su presencia nos hará un equipo más peligroso, con su verticalidad y presencia en el área, y tiene la intensidad defensiva que buscamos en todos los jugadores del Dynamo”, declaró el presidente del club, Pat Onstad, en un comunicado.

A Houston le ‘urge’ la llegada de Lingr, porque en las primeras cinco fechas de la MLS, no han ganado, sumando apenas dos puntos para ser antepenúltimo en la Conferencia Oeste de la MLS.

El Dynamo contaba con Artur y Ezequiel Ponce como jugadores designados. Decidieron usar el hueco que dejó Herrera, quien terminó su contrato y volvió a la Liga MX con Toluca.

Según información de Give Me Sport, el Dynamo pagó $2.6 millones de dólares al Slavia Praga por Lingr, quien ha sido internacional en 23 ocasiones con la República Checa, desde su debut en 2022. Fue parte del plantel que jugó en la Eurocopa del 2024.

En su carrera, Lingr tiene 258 partidos con todos sus equipos, con 55 goles y 14 asistencias. Esta temporada volvió al Slavia Praga, tras dos años en el Feyenoord, equipo que venía de ganar la Eredivisie en el primer año del mexicano Giménez (22/23). Ganó una Copa y una Supercopa con el club neerlandés.

Te puede interesar