Inter Miami, muy cerca de fichar a Jordi Alba y Sergio Ramos

Publicado el
Inter Miami, muy cerca de fichar a Jordi Alba y Sergio Ramos
Equipo de enuseño junto a Busquets y Messi | AP

En las últimas semanas, han surgido fuertes rumores sobre las negociaciones avanzadas de Jordi Alba para unirse al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) y unirse a Sergio Busquets y Lionel Messi en lo que promete ser un proyecto de ensueño. Sin embargo, surgio el nombre de otra leyenda de la selección española, pues Sergio Ramos estaría cerca de recalar en el club floridano.

Jordi Alba, dueño de la banda izquierda culé por 11 años, ha despertado el interés de varios equipos de élite, como el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Sin embargo, parece que el destino del jugador está en Estados Unidos. La oportunidad de reunirse con sus antiguos compañeros de Barcelona podrían haber influido en su decisión.

Reuters

Por otro lado, de acuerdo con el diario Sport, Sergio Ramos también estaría cerca de unirse al equipo de Miami. Tras finalizar su contrato con el PSG, Ramos se encuentra en búsqueda de un nuevo club. Aunque se ha especulado con un posible regreso al Sevilla, su club de origen, la alternativa de la MLS ha cobrado fuerza.

La llegada de estos dos jugadores españoles de renombre no solo elevaría el nivel futbolístico del equipo, sino que también generaría aun más interés en la liga estadounidense. La oportunidad de ver a Alba y Ramos compartir equipo nuevamente con Messi y Busquets aumentaría aún más la expectativa de ver al astro argentino rodeado de tales figuras.

Sergio Ramos sobre la presencia de UFC en España | Reuters; Tessier
Reuters

Sin embargo, uno de los desafíos a considerar es el encaje salarial de estos fichajes dentro de las restricciones económicas de la liga. La MLS tiene reglas estrictas en cuanto al tope salarial, lo que implica que los equipos deben administrar cuidadosamente sus recursos financieros. Aunque no se tienen detalles precisos sobre los aspectos contractuales, el Inter Miami deberá asegurarse de cumplir con las normativas establecidas.