Jalen Hurts supera a Lionel Messi en la venta de camisetas

Publicado el
Jalen Hurts vence a Lionel Messi en venta de camisetas | Reuters
Jalen Hurts vence a Lionel Messi en venta de camisetas | Reuters

Lionel Messi llegó a la MLS para convertirse en el máximo referente del fútbol de los Estados Unidos. Desde el anuncio de su fichaje, el jersey del Inter Miami acaparó una demanda nunca antes vista en los deportes estadounidenses, sin embargo su camiseta no sería la más vendida en el territorio de las barras y las estrellas debido a la popularidad que tiene Jalen Hurts, el mariscal de campo de la NFL. 

La MLS creció de manera meteórica a nivel comercial por el reciente interés de los aficionados de este deporte por la llegada del astro argentino, un momento de inflexión dentro de la liga y así lo demuestran los datos compartidos por Tor Southard, director senior de fútbol en Norteamérica de Adidas, quien habló de la odisea que representó recibir a la ex figura del Barcelona. 

Messi anunció en el verano que era el fin de una era. Su estancia en Europa había llegado a su fin y pese a las supuestas ofertas del Barcelona y de Arabia Saudita para prestar sus servicios, el sudamericano prefirió llegar a las filas del Inter Miami de David Beckham, la franquicia del ex jugador del Real Madrid que movió mar y tierra con tal de fichar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

De acuerdo con Tor Southard, directivo de Adidas, durante una charla con The New York Times, luego de las palabras del argentino de su posible llegada a los Estados Unidos, los teléfonos empezaron a sonar para solicitar 500 mil unidades cuando el argentino ni siquiera había firmado contrato. La empresa de ropa deportiva intentó buscar por todos lados, proveedores que pudieran surtir tela de color rosa, más específicamente Pantone 1895C. 

Los aficionados de Messi no podrán utilizar su jersey | Reuters; Bello
Los aficionados de Messi no podrán utilizar su jersey | Reuters; Bello

La urgencia de tener la nueva camiseta del Inter Miami con el ‘10’ de Messi era prioridad en Miami, así que algunos aviones pequeños trataron de suministrar el nuevo jersey, el cual era buscado en otras partes del mundo. Según Adidas, el jersey del rosarino superó incluso la búsqueda del jersey de David Beckham en el LA Galaxy, el regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United e incluso el pico por la 10 de Argentina por ganar la pasada Copa del Mundo. 

De acuerdo con Fanatisc, medio citado por el New York Times, el jersey de Lionel Messi es el más vendido por cualquier otro deportista a excepción de Jalen Hurts, el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles de la NFL desde el fichaje del argentino en las Garzas de la MLS, pese a que el rosarino habría vendido 700 mil camisetas con su nombre en las primeras 48 horas desde su llegada. Incluso esto supera las 122 mil indumentarias que se vendieron por Cristiano Ronaldo desde su arribo al Al-Nassr, según datos de Euromericas Sport Marketing,


Publicado en MLS