Jordi Alba: “Los que se queden intentaremos ganar sabiendo que se va gente a sus selecciones”
- Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba se unen para rescatar el empate del Inter Miami sobre el St. Louis City
- Leo Messi deja de ser el jugador más caro de la MLS ¿Un síntoma de su declive?
- Gerardo Martino: “Debimos haber ganado el partido”
Jordi Alba fue el heroe del Inter Miami en el duelo ante el St Louis tras anotar el gol del empate 3-3 en los minutos finales. El español, tras el término del juego mencionó que hay muchas cosas que mejorar tanto en la defensa como en el ataque ya que no se deben de permitir anotar tres goles en casa.
“Tenemos que mejorar en defensa, en ataque también, pero está claro que siempre vamos a hacer goles por la calidad de jugadores que tenemos arriba. De nuestra parte evitar los errores tontos que le permiten al rival hacer goles, pero al final no hay que dramatizar”.
“El otro día sí nos fuimos con malas sensaciones en el partido contra Atlanta pero hoy ha sido un partido completamente diferente; han tenido una o dos ocasiones cuando el equipo estaba arriba para empatar el juego pero también nosotros hemos tenido muchas. En nuestro campo intentar que no nos metan tres goles porque así es muy difícil”.
Bajo la misma línea indicó que se encuentran trabajando de buena forma y con la mira puesta en los Playoffs.
“Esas transiciones nos penalizan mucho, en este tipo de fútbol los equipos se cierran atrás, te salen a la contra con potencia y es difícil. El equipo está trabajando bien, vamos a mejorar, esperemos llegar a los playoffs mejorando lo que estamos haciendo. Cuando van bien las cosas no somos los mejores. Tenemos que mejorar”.
Por otro lado, dejó en claro que las ausencias que tendrá el plantel debido a que varios jugadores deberán de reportar con sus selecciones nacionales no deben de mermar el desempeño del club
“El equipo compitió, sufrió pero dejó la vida para llevarnos los tres puntos en Vancouver. La gente que nos quedemos intentaremos ganar, sabiendo que gente se va a ir con sus selecciones, pero no sirve de excusa. Los demás equipos también tendrán bajas”
Finalmente, se dio un tiempo para mandarle un mensaje de apoyo a la selección de España, próxima a enfrentar la Eurocopa 2024 en Alemania.
“Ojala, desearle lo mejor, mi turno ya acabó pero a la distancia desearle lo mejor y ojala que se la traigan para España (la Copa)”.