Jordi Alba se une a la “constelación de estrellas” encabezada por Messi en el Inter Miami

Publicado el

El Inter Miami sigue sumando piezas a la “constelación de estrellas” que está formando, luego de que este jueves confirmara la contratación del defensa español Jordi Alba, quien se suma al astro argentino Lionel Messi y al mediocampista Sergio Busquets, en el conjunto de la MLS.

Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado al defensor internacional con España, Jordi Alba, con un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS), con una opción para que el Club extienda el contrato para el 2025. El ganador de una Euro de la UEFA, una UEFA Champions League, una Liga de Naciones de la UEFA, seis títulos de LaLiga, quien es reconocido como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, se espera que se incorpore al equipo en los siguientes días”, expresa el comunicado emitido por el club.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1682104800345767936

Chris Henderson, director deportivo,  se dijo feliz de sumar a un jugador tan exitoso y con tanta experiencia a la plantilla.

Jordi es un jugador exitoso, dinámico y experimentado que estamos encantados de adquirir para continuar reforzando nuestra plantilla. Él ha demostrado a lo largo de más de una década que es uno de los mejores laterales debido a su solidez defensiva y su capacidad para contribuir en ataque. Sabemos que ayudará a Inter Miami a alcanzar sus objetivos esta temporada y más allá”.

Alba debutó en la Primera División de España con el Valencia en septiembre del 2009. En total, el veloz defensor disputó 110 partidos en todas las competiciones con ‘Los Che’ en tres temporadas antes de ser contratado por el Barcelona de cara a la temporada 2012-13.

Jordi se convertiría en una leyenda de los blaugranas, realizando 459 apariciones en el transcurso de 11 temporadas, la novena mayor cantidad para un jugador en la historia del club, mientras que ayudó al Barcelona a ganar seis títulos de LaLiga, una UEFA Champions League, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y siete títulos de la Copa del Rey.

Cabe recordar que Jordi Alba anunció el pasado 24 de mayo que dejaba al Barcelona a pesar de que le quedaba un año de contrato y pese a no tener ninguna oferta sobre la mesa.