Jordi Alba ya tuvo su primer entrenamiento con el Inter Miami el lunes, y este martes dio su primera rueda de prensa como nuevo jugador del conjunto de Florida. El lateral izquierdo español apareció junto a su nuevo técnico y viejo conocido del Barcelona, Gerardo Martino, y aseguró que el argentino fue clave para su llegada, la que prefirió pese a tener mejores ofertas económicas.
“La decisión la tomé después de la selección en la Nations League. Pese a tener ofertas de más dinero, creo que lo importante para mí era sentirme importante. La confianza del club y del míster me hizo valorar esta opción como la que más me gustaba. Una de las razones para venir aquí aparte de jugar con Leo y con Busi es el Tata”, afirmó Alba.
En busca de más glorias junto a Leo y Busi
“Cuando decidí irme de Barcelona no tenía nada, pero tenía claro que mi ciclo en el Barcelona había terminado. Me fui con la selección y luego empezaron las conversaciones con el Inter Miami. Tenía otras ofertas, pero la decisión correcta era venir aquí. Tenemos ganas de seguir compitiendo, ganando, y creo que estamos en el escenario idóneo”.
La directiva del Inter Miami que encabezan Jorge y José Mas junto al inglés David Beckham, también fue vital para que Jordi llegue a la MLS.
“Una de las cosas que me hizo venir aquí fue el cariño que me transmitieron todos, Jorge, José, David, también el míster. Muy agradecido por el trato personal. Ahora intentaré compensarlo en el terreno de juego”.
¿Pelearán por títulos?
“Sí, por todo lo que juguemos. He tenido la suerte de ganar todo con el Barcelona y casi todo con la selección. Vengo aquí a ganar. Soy un jugador muy competitivo”.
Por último, Alba afirmó que se encuentra en muy buena forma, pues estuvo trabajando por su cuenta en España.
“He entrenado bastante bien en Barcelona, es verdad que no es fácil entrenar solo, pero trabajé duro para poder competir, tenía ganas de entrenar con mis compañeros, todos me han recibido de forma espectacular. Físicamente me encuentro bien. Es un cambio climático importante, pero me siento con fuerza, energía y sobre todo mucha ilusión”.
El próximo juego del Inter Miami será este mismo miércoles 2 de agosto, en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.