Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Yeimar Gómez brillan en la MLS
- Leo Messi encabeza el mejor once de la temporada en la MLS; Cucho Hernández le roba el lugar a Luis Suárez
- ¡De la mano de los colombianos! Crystal Palace sale de la zona de descenso
- Inter Miami presenta oficialmente a Javier Mascherano como nuevo DT
Ya se van cerrando todas las ligas de latinoamericano para este 2024. Una de ellas y que viene en auge por el cúmulo de figuras que ha integrado a sus fútbol es la MLS. La liga estadounidense ha escogido a los mejores once futbolista del año para conformado su respectiva once ideal de 2024.
La liga norteamericana se ha caracterizado por ser uno de los campeonatos con mayor talento colombiano tanto joven como veterano. No en vano es uno de los países que más aporta al crecimiento del fútbol en esa región y por ende, el brillo del amarillo, azul y rojo se hace sentir todos los fines de semana.
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Yeimar Gómez, son los colombianos que integran ese once ideal del 2024 de la MLS. El delantero colombiano de 25 años, quién milita en el Columbus Crew y se quedó en los cuartos de final de la competición fue una de las grandes figuras de esta liga. Así mismo, el defensor central colombiano de 32 años, quién milita en el Seattle Sounders, fue vital para llegar hasta la final del torneo que se disputó el 30 de noviembre y que los dejó como subcampeones de fútbol estadounidense.
Así fue la temporada de los colombianos en la MLS
Juan Camilo Hernández, tuvo más participaciones en goles que partidos jugados. El delantero que brilló en el Deportivo Pereira y que ha sido parte de la Selección Colombia, jugó 29 partidos y estuvo involucrado en 30 goles a lo largo y ancho de toda la temporada. 19 anotaciones y 11 asistencias, fueron los números del joven artillero colombiano. Sin duda alguna, uno de los grandes talentos de este fútbol de Estados Unidos.
Por su parte, Yeimar Gómez, tan solo se perdió siete partidos de los 40 que se disputan en la MLS. Fue titular y fundamental en todos y cada uno de los 33 partidos jugados, registrando calificaciones de siete puntos para arriba. Una auténtica garantía en la zaga central fue Yeimar Gómez para el Seattle Sounders.