Juan Mata, nuevo socio inversor del San Diego FC de la MLS
- Messi y el Inter de Miami: Récord de puntos, Supporter’s Shield y el peor fracaso en los Playoffs de la MLS
- Calendario, resultados y posiciones de la MLS
- MLS Playoffs 2024: Calendario, partidos y resultados de la postemporada
San Diego FC dio a conocer con bombo y platillo que el futbolista, Juan Mata, se unió al grupo de propietarios del club como socio inversor.
El internacional español, campeón con la Furia Roja en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se ha convertido en el primer futbolista en activo en tener una inversión en una franquicia de la Major League Soccer (MLS), confesándose muy emocionado por comenzar esta aventura.
“Unirme a San Diego FC como socio inversor es una oportunidad emocionante para ayudar a construir algo verdaderamente especial en una ciudad y una liga que están experimentando un crecimiento increíble. El compromiso de este club y de Right to Dream es generar un impacto en la comunidad; la excelencia y una visión de éxito a largo plazo se alinea perfectamente con mis propios valores. Espero contribuir con mi experiencia y pasión por este deporte y trabajar junto a todo el equipo para construir un club que inspire tanto dentro como fuera del campo”, mencionó Mata, en palabras que publica el propio club.
De la misma manera, el presidente del San Diego FC, Sir Mohamed Mansour, se dijo complacido con la incorporación de Juan Mata.
“Estamos absolutamente encantados de que Juan Mata se haya unido al club como socio inversor. Juan ha apoyado a Right to Dream durante mucho tiempo, y comparte nuestros valores de querer usar el fútbol para generar un impacto social y un cambio a largo plazo. Como uno de los futbolistas más exitosos de su generación, ganando la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Champions League de la UEFA, entre muchos otros títulos, es un ganador, y en San Diego estamos comprometidos a construir un equipo ganador a largo plazo”, señaló el dirigente.
De esta manera, Juan Mara se unió al inglés David Beckham, para convertirse en el segundo jugador internacional en convertirse en inversionista de un equipo de la MLS.