Jugadores de la MLS le tienen tanto respeto a Lionel Messi que no le entran fuerte
- El Inter Miami aprende a vivir sin Messi y presume el liderato de la Conferencia Este tras vencer a Chicago Fire
- Inter Miami le rinde un emotivo homenaje a Lionel Messi por sus 45 títulos como profesional
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos puso al Inter Miami y a la MLS en la mira de gran parte del mundo del fútbol. El argentino colocó a la liga estadounidense en el foco de todos, al demostrar que todavía cuenta con una gran calidad. Con su arribo al equipo de Florida, el Inter vende miles de camisetas y de boletos para los partidos.
El de Rosario es una estrella para todos, incluidos los propios jugadores. De hecho, un jugador de la MLS comentó: “Los futbolistas norteamericanos le guardan tanto respeto que en muchas ocasiones no le entran fuerte a las disputas”. Esto hace más sencillo el juego para el argentino, al que se le nota tranquilo en la mayoría de partidos a pesar de estar lejos de su 100%.
A diferencia de los rivales latinoamericanos, los estadounidenses no son agresivos al momento de disputar el balón: “A nivel de liga, el jugador norteamericano es más respetuoso en este enfrentamiento que los sudamericanos, que son más agresivos, más competitivos. En estos duelos van mucho más fuerte, creo que es un tema cultural en el que el americano tiene más idealizada la oportunidad de enfrentarse a Messi. En cambio, el sudamericano lo ve como una oportunidad de seguir creciendo”, afirmó a ‘Relevo‘ un miembro del staff de un equipo de la MLS.
En lo que llevamos de MLS, Messi sólo ha jugado 12 partidos, debido a diferentes problemas musculares, para un total de 1.035 minutos. Entre todos ellos ha sufrido 20 infracciones. Es decir, le hacen una falta cada 52 minutos. A Riqui Puig, jugador al que más le han hecho esta temporada (61), promedia una cada 31. Durante el último curso del argentino en LaLiga recibía una infracción cada 31 minutos.
Los europeos que juegan en la liga norteamericana ven día a día que el nivel competitivo está lejos al que se ve en el Viejo Continente. Eso hace que Leo, a pesar de tener ya 37 años, siga rindiendo a la altura de los mejores.
“Messi es el mejor jugador de la liga. Marca las diferencias como lo ha hecho toda su vida. Es verdad que se encuentra a rivales de un nivel inferior a lo que ha visto toda su vida.”, afirmó Carlos García Badías, asistente en Chicago Fire.
Los que viven cerca de él en Miami lo ven relajado, disfrutando de esta experiencia con su familia y sus amigos Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. De hecho, queda con ellos para ver los partidos de su exequipo. “Está encantado. Es un retiro ideal para él. Los dirigentes de Inter Miami lo adoran. Está como en Barcelona o mejor“, asegura alguien que conoce a Messi desde hace años.