Leo Messi está de regreso: entra en la convocatoria del Inter Miami contra el Colorado Rapids previo a la vuelta ante Rayados
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las estadísticas, tabla de posiciones y resultados de la MLS, al momento
- Las lesiones, el peor enemigo del Tata Martino en Inter Miami
El regreso de Messi a las canchas está cerca. Leo sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha el pasado 14 de marzo, cuando Inter Miami se enfrentó al Nashville SC por la Concachampions, y se ha ausentado de los últimos juegos de la MLS y la ida de la Concachampions ante Rayados.
Inter Miami ha perdido dos de los cuatro juegos desde su lesión, pero el 10 va a estar de regreso este sábado.
El optimismo para el regreso de Leo había incrementado en los últimas días. Entrenó previo a la ida ante Rayados, aunque no fue convocado de último momento al partido ante Rayados de Monterrey. Javi Morales, el asistente de Tata Martino, confirmó el viernes por la mañana que Leo ha entrenado a la par del grupo: “Él [Messi] entrena todos los días con el fisioterapeuta, sale al campo. A veces, dependiendo como se siente, entrena con el grupo o entrena la parte física con el fisio, pero bueno, ya últimamente esta participando bastante en los entrenamientos. Así que está mejorando” dijo Morales en rueda de prensa el viernes.
Solo faltaba la confirmación oficial del regreso de Leo y llegó la tarde del viernes, porque el Inter Miami confirmó que Messi está en la convocatoria para medirse al Colorado Rapids.
🏠🐐
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 5, 2024
We’re back home tomorrow to take on Colorado Rapids, find out the full squad: https://t.co/a2HrCLUqbh pic.twitter.com/9XeK47uWy3
Ahora solo queda una duda: ¿Messi irá de inicio o será suplente? Martino ha dicho en el pasado que si Leo está para jugar, va en el XI inicial, pero Inter Miami podría optar por la premura y darle solo unos minutos al 10 y a otras figuras pensando en la vuelta de la Concachampions ante Rayados, aunque otra opción sería que Leo vaya de inicio para evaluar su estado físico y tener algo de fútbol antes de un partido de máxima exigencia como un duelo de vuelta de cuartos de final, con la eliminación en puerta.