- Martino confirma a Messi para la US Cup: “En algún momento debería parar… pero el miércoles no va a ser el día”
- Antoine Griezmann se rinde ante Lionel Messi y el Inter Miami: “Es lo mejor que ha hecho la MLS”
- Sergio Busquets compra una mansión en Miami con valor de 8.7 millones de dólares
Jürgen Klinsmann, legendario delantero alemán, participó en una mesa redonda organizada por la Bundesliga, donde habló sobre la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, y lo que significa para la MLS y el fútbol en general en el país de las barras y las estrellas.
El campeón del mundo en Italia 1990, es una voz autorizada del balompié estadounidense, al haber dirigido a la selección entre 2011 y 2016. En esa época, levantó el título de Copa Oro 2013, y clasificó a los octavos de final del Mundial 2014.
“No tiene precio tener a Messi aquí por los próximos 2 o 3 años en vísperas de la próxima Copa del Mundo que se celebrará tanto en Estados Unidos como en México y Canadá, es como ganar la lotería”, dijo el actual entrenador de la selección de Corea del Sur para ‘El Clarín’.
Impacto dentro y fuera de la cancha
Klinsmann hizo énfasis en el alto impacto que tiene Messi dentro y fuera de la cancha, y los beneficios que va a tener en el deporte americano.
“Yo diría que a todas las ligas del mundo les hubiera encantado tener a Messi en su país. No solo porque es un jugador de clase mundial, y al lado de Ronaldo dejó su marca en el juego en los últimos 15 años, sino que también es una persona excelente, entonces tener un jugador como Messi incrementa el valor de tu liga, mejora su imagen de manera tremenda y el juego mejora. Él inspira a muchos niños alrededor del mundo con la manera en la que juega y también con la manera en la que se muestra como persona: es humilde, centrado y ama el juego”.
Aficionado del astro argentino
El exjugador del Stuttgart, que actualmente reside en Newport Beach, California, reveló que es aficionado del 7 veces Balón de Oro y que le gusta ver sus partidos con el equipo de David Beckham.
“Siempre fui un fan de Messi, también soy un fan de Ronaldo y Neymar así que no me malinterpreten (entre risas). Ahora estoy en una posición en la cual estoy pendiente de cuando es el próximo partido de Messi para mirarlo por la televisión. Tengo ganas de verlo, como un fanático del fútbol es un placer verlo jugar”.
“No importa si es un poco más viejo, no importa porque todo lo que hace es de la calidad más alta y estoy muy contento de que ganó el Mundial, porque todos lo queríamos. Lo dije en la BBC durante el Mundial de Qatar, siempre se quiso ver a Messi en su país natal al mismo nivel que Diego Maradona, a quien también adoramos, pero él para eso necesitaba ganar la Copa del Mundo y él lo sabía. Para estar al mismo nivel que Diego necesitaba llevar la copa para Argentina, y lo hizo”.
Una historia de fantasía
Klinsmann concluyó categorizando el último año de Lionel Messi como un ‘cuento de hadas’ para él a nivel futbolístico por lo sucedido en Qatar, y para la MLS por asegurar su llegada.
“Fue como un cuento de hadas lo que ocurrió en Qatar y ahora es un cuento de hadas para la MLS y para el fútbol en general en los Estados Unidos. Él va a inspirar a miles y miles de fans a jugar al fútbol en ese país, es fantástico”.