La ‘Barcelonización’ del Inter Miami: Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez
- El Inter Miami confirma la contratación de Luis Suárez
- ¿En qué ciudades jugará Leo Messi en 2024?
- MLS 2024: ¿Cuándo comienza la temporada? Fecha, horarios y dónde ver en vivo por TV y online
El Inter Miami de Leo Messi parece que sigue con la idea de ‘Barcelonizar’ su roster para intentar replicar la magia de aquel cuadro blaugrana que alguna vez dominó a Europa hace poco más de una década, pues luego de que el jueves los medios de comunicación captaron a Luis Suárez en las instalaciones del equipo de la Florida, todo era un secreto a voces que se confirmó este viernes, con el anunció oficial de su fichaje como nuevo elemento del equipo.
Con la confirmación del fichaje del uruguayo con el club que comanda David Beckham en su calidad de dueño, se convierte en el cuarto futbolista del que jugó en el Barcelona que llega tras los de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba durante el verano pasado; movimientos que sacudieron el mercado del fútbol de los Estados Unidos.
Luis Suárez había sonado para llegar al Cruz Azul de la Liga MX, justo antes de cerrar su contratación con el Gremio de Porto Alegre del balompié brasileño. A lo largo del último año, el charrúa consiguió convertirse en uno de los mejores delanteros de la institución sudamericana pese a los problemas físicos que lo quejan en el ocaso de su carrera.
Con el fichaje del goleador, ahora la confianza de David Beckham está situada en que Luis Suárez tenga la suficiente capacidad física para competir dentro de la MLS, un fútbol bastante físico. Al menos, el uruguayo estará rodeado de excompañeros como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes le permitieron brillar en su momento en LaLiga y Champions League, justo en la era del argentino y de Cristiano Ronaldo.
El objetivo del Inter Miami es clasificar por lo menos a los playoffs de la MLS en la próxima temporada 2024, una situación que no sucedió este año y que les trajo críticas dado el nivel de inversión que pusieron sobre el terreno de juego. ¿Será acaso que la magia del Barcelona más de una década después sea suficiente para llevarlos al título en el fútbol estadounidense? ¿Cómo quedará parado el balompié de las barras y las estrellas si cuatro veteranos alzan el título en medio de su empeño en dejar de tener el mote de ‘liga de retirados’?